líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maurice Lévy quiere abandonar el timón de Publicis en 2015

mauricelevyDurante mucho tiempo se ha venido especulando sobre la «abdicación» de Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis. Y más desde que el holding francés se divorciara prematuramente de Omnicom antes de pasar por el altar.

Pues bien, después de dejar que fueran otros los que pusieran la gasolina a la máquina de rumores sobre su retirada, es ahora propio Lévy el que se pronuncia sobre su tan cacareado adiós. En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Lévy, de 72 años, asegura que no tiene previsto prolongar su cargo de CEO en Publicis más allá de 2015.

“No creo que renovar mi mandato como CEO sea la solución adecuada”, apunta Lévy. Simultáneamente la máxima cabeza de visible de Publicis afirma que estaría dispuesto, de todos modos, a asumir otro puesto dentro de la compañía para así “suavizar la transición” en la dirección.

En un principio Publicis se había propuesto encontrar sucesor para Lévy en el año 2010. Sin embargo, y al no hallar ningún heredero a la altura, la empresa optó por renovar a Lévy en su cargo durante otros cinco años.

El fallido matrimonio de Publicis y Omnicom habría solucionado los problemas sucesorios en el holding francés, puesto que Lévy y John Wren, consejero delegado de Omnicom, habrían compartido la dirección durante un tiempo antes de que el segundo tomara definitivamente las riendas de la nueva compañía y Lévy pasara a ser presidente no ejecutivo. Tras su naufragada boda con Omnicom, Publicis tiene de nuevo que buscar “delfín”.

Con todo, la identidad de ese “delfín” no está todavía nada clara. Aspiran, entre otros, a suceder a Lévy Jean-Michel Etienne (director financiero de Publicis), Jean-Yves Naouri (director de operaciones de Publicis) y Arthur Sadoun (responsable de la red de agencias Publicis Worldwide).

Al emporio de Publicis pertenecen importantes agencias como Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Zenith Optimedia, Starcom y Razorfish.

20 inspiradoras frases escuchadas en Cannes LionsAnteriorSigueinteCannes Lions 2014: entrevista al jurado Pablo Muñoz, FCB

Noticias recomendadas