Agencias

Maurice Levy reflexiona sobre el nombre de su sucesor en Publicis Groupe

Maurice Levy reflexiona sobre el nombre de su sucesor en Publicis GroupeSerá una maratón épica para llegar a la cima de Publicis Groupe, pero ya empiezan a barajarse los nombres de los aspirantes a ocupar el cargo de CEO del holding francés de 7.200 millones de dólares. Estaba previsto que Maurice Levy anunciara su retiro a finales de este año, pero la compañía ha retrasado la edad de jubilación de sus directivos, pasando de 70 a 75 años; además, todavía no se han decantado por ninguno de los candidatos, ni han decidido si sería más apropiado dividir las responsabilidades actuales de Levy entre varias personas.

Jean-Yves Naouri parece ser quien lleva la delantera en esta carrera, y recientemente ha asumido responsabilidades adicionales en la estrategia en China del grupo y el objetivo de mejorar la actividad de las compañías de Publicis en Asia. Además, el grupo ha apartado al director operativo, Richard Pinder, para que Naouri tenga la oportunidad de demostrar su capacidad para estar al mando de una red global como director ejecutivo.

Una futura promesa está pisando los talones de Naouri. Arthur Sadoun, aunque considerado demasiado inexperimentado a sus 40 años, ha recibido un voto de confianza por parte del grupo para demostrar su capacidad más allá de las fronteras francesas. En abril, pasó de ser presidente y CEO de Publicis France a convertirse en el director ejecutivo de la red de Publicis para Europa Occidental, además de estar al cargo de la planificación estratégica y la creatividad. El interés por Sadoun radica en su compromiso con los clientes: “dedico el 90% de mi tiempo a los clientes. No hago un viaje si no es para reunirme con clientes, y mantengo las reuniones internas al mínimo”.

Entre otros nombres que se barajan para ocupar el sillón de Levy están Jean-Michel Etienne, director financiero de Publicis Group; Jack Klues, CEO de VivaKi o Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi.

Lo que está claro es que Publicis Groupe va a experimentar un cambio generacional, pero todavía queda tiempo hasta que Levy deje su puesto. “Es una situación perfecta. Maurice está ahí. Tienen otras perspectivas. A algunos se les ha dado un empujón. Trabajarán con pasión y compromiso mientras estén en la carrera. ¿Por qué no hacer que la carrera dure tanto como sea posible?”, aseguraba un director de una compañía del grupo Publicis en Ad Age.

Otra fuente dentro de Publicis Groupe que conoce los movimientos de directos aseguró que “la experiencia de Jean-Yves le convierte en un aspirante viable. Pero, sinceramente, Naouri necesita estar asociado a un importante éxito para hacer que la decisión sea más sencilla. El consejo de supervisión es quien tiene que estar de acuerdo, y es quien tiene que estar cómodo con el sucesor”.

Es difícil entender la magnitud del cambio de guardia en Publicis desde fuera de Francia, y es que el retiro de Levy supondrá la segunda ocasión en que la dirección del grupo cambie desde que se fundó Publicis en 1926 a manos del joven publicista y héroe de guerra Marcel Bleustein-Blanchet. El primer cambio se produjo en 1987, cuando Bleustein-Blanchet se retiró a los 80 años, dejando la compañía en manos de Levy quien, a sus 45 años, convirtió a Publicis en el tercer holding publicitario mundial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir