Agencias

Maurice Lévy ya planea su sucesión en Publicis Groupe y admite que el desengaño de la fusión le ha envejecido

maurice lévyMaurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, ha anunciado que ya está pensando en dejar vía libre para su futuro sucesor y ha admitido en la reunión anual de accionistas que el derrumbe de la fusión con Omnicom le ha envejecido.

El contrato de Lévy en el grupo termina el próximo 15 de diciembre y, aunque está dispuesto a apartarse del camino, todo parece indicar que no le importaría quedarse el tiempo necesario para ayudar a la empresa con la transición, pero desde otra posición.

El próximo otoño se dará a conocer quién será su sucesor en Publicis Groupe, empresa que en sus 88 años de historia solo ha tenido dos CEOs. Por ahora, hay rumores de que podría ser algún ejecutivo francés con experiencia comercial y financiera, ciertos ejecutivos de Publicis, el hijo de Elisabeth Badinter, hija del fundador, o su sobrina Sophie Dulac.

En la reunión también se mencionó el tema de la ética de Publicis Groupe. Lévy ha dicho que el fracaso de la fusión no es difícil de entender si se tiene en cuenta que su grupo tiene unos principios éticos y unas convicciones que no pueden saltarse a la ligera.

Las diferencias entre ambos grupos se hacían más fuertes conforme avanzaba el tiempo y el acuerdo que se iba a firmar con Omnicom proponía unas condiciones muy desiguales y con clara desventaja para Publicis. Por eso, “es mejor separarse antes de casarse”, admitió Lévy, que tener que divorciarse poco después.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir