Agencias de marketing

Abandona la agencia que cofundó

Maurice Saatchi deja la agencia M&C Saatchi tras el escándalo en las cuentas

El cofundador de la agencia y otros tres directivos - Michael Dobbs, Michael Peat y Lorna Tilbian - abandonan M&C Saatchi.

Maurice Saatchi

El reconocido publicista Maurice Saatchi ha abandonado la agencia M&C Saatchi, que cofundó en 1994 junto a su hermano Charles. Con él, dejan la compañía otros tres directores no ejecutivos.

El anuncio llega tras unos meses sumamente complicados para la agencia, marcados por las irregularidades detectadas en sus cuentas. Una situación de la que este medio se hizo eco en agosto y que provocó entonces una caída del 20% en su valor en los mercados bursátiles.

La semana pasada y a consecuencia de estas anomalías en sus cuentas, M&C Saatchi reveló una carga financiera de 11,6 millones de libras (frente a los 6,4 millones estimados en agosto) y admitió que los errores en sus cuentas fueron mayores de lo esperado.

Además de Lord Saatchi, quien fundó la firma tras su salida de Saatchi & Saatchi, se despiden de la agencia Michael Dobbs, político conservador y autor de las populares novelas de House of Cards; Michael Peat, ex secretario privado del Príncipe Carlos, y la analista de medios Lorna Tilbian.

"Hemos aceptado la decisión de estos directores de renunciar. Estamos decididos a restaurar el rendimiento operativo y la rentabilidad del negocio y ya estamos implementando todas las recomendaciones establecidas en el informe de PwC que anunciamos la semana pasada", ha dicho Jeremy Sinclair, presidente de la compañía, en unas declaraciones que recoge Financial Times. "Habíamos comenzado un proceso para reconstruir nuestra junta con nuevos directores independientes. Esta nueva junta tendrá el mandato de llevar a cabo una revisión completa de todos los aspectos de nuestro gobierno".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir