Agencias

MAURICE SAATCHI: "LAS AGENCIAS TRADICIONALES ESTÁN SERIAMENTE AMENAZADAS"

Maurice Saatchi, director ejecutivo de M&C Saatchi, no se atreve a decir que la agencia tradicional (con muchas agencias repartidas por diferentes países) sea cosa del pasado, pero sí afirma que ese modelo “está seriamente amenazado”.

Durante la presentación del acuerdo entre M&C Saatchi y la agencia Zapping, el ejecutivo destacó que los actores de estas grandes agencias multinacionales han tardado mucho tiempo en responder a los cambios de la sociedad. Así, puso el ejemplo de que antes una familia se sentaba junta a ver la televisión, mientras que actualmente existe una generación (la menor de 25 años) que ha crecido viendo y utilizando muchos medios simultáneamente. “Esto ha generado grandes interrogantes frente al modelo tradicional. Si estas grandes agencias cambian sus modelos de negocios tendrán mayor rentabilidad, de lo contrario tenderán a desparecer”, vaticinó.

Saatchi resaltó que el sector de la publicidad está afrontando “cambios masivos”. “En los últimos cinco años, ya varios expertos han dicho que esto era el fin de la publicidad tal y como se conocía hasta ahora”, añadió. Por eso, resaltó la importancia del traspaso de Zapping a su agencia.

“Nuestra idea es atraer a los mejores creativos y que trabajen en el mismo espacio”, resaltó. Y es que, citando un estudio estadounidense, antes se llegaba a los consumidores utilizando 2,1 canales, mientras que ahora son necesarios 11,3. “Zapping tuvo la capacidad de ver que ése era el camino. Es una agencia que aúna talentos y los retiene y es una agencia muy vanguardista”, enfatizó.

Así, para Maurice Saatchi es fundamental llegar al consumidor de la forma más rápida y adecuada posible. Por eso, según subrayó, el anunciante debe estar presente allí donde quiera el consumidor.

M&C Saatchi, con su Radical Truth y su Village, aúna un grupo de compañías de comunicación especializadas que se están haciendo muy fuertes en nichos muy diversos.

Los dos hermanos, Maurice y Charles Saatchi, llevan haciendo historia en los últimos treinta años. Una marca que siempre ha sabido combinar la creatividad con el negocio y que ha mantenido un estilo de trabajo y una exigencia para que su nombre siempre estuviera en un nivel muy alto.

Ver noticia relacionada:
Zapping abre la puerta del mercado publicitario español a la multinacional M&C Saatchi

Ver Vídeo:
MAURICE SAATCHI: "LAS AGENCIAS TRADICIONALES ESTÁN SERIAMENTE AMENAZADAS" Maurice Saatchi en Madrid

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir