Agencias

Maxus destinó 62,4 millones de euros a la compra de espacios en 2016

Maxus aumentó en un 13% el volumen de gestión publicitaria en España en 2016

Las agencias de medios no pasan, en nuestro país por un buen momento. La cada vez mayor fragmentación de las cuentas por parte de los anunciantes junto al estrechamiento de presupuestos destinados a la compra de espacios publicitarios, han puesto a los grandes grupos en una situación realmente delicada.

Los cambios que se han producido en la industria publicitaria en los últimos años han dado lugar a la reestructuración de los modelos de negocio de muchas compañías.

Una de ellas es Maxus, que se encuentra en pleno proceso de fusión con MEC y que darán lugar a la nueva Wavemaker, liderada por Hugo Llebrés y que ha atravesado un año complicado tal y como revelan sus cuentas.

Según recoge Dircomfidencial, la agencia experimentó un descenso de su margen bruto de un 4% y de sus resultados de un 24% menos con respecto a 2015, quedándose en 988.000 euros.

La pérdida de Fiat, uno de sus clientes de mayor envergadura, ha sido en parte responsable de estos descensos aunque, la mayor actividad del sector público a través del Canal de Isabel II, Aena, Promotur y Fundación Siglo; el mantenimiento de cuentas como Unidad Editorial, Colgate y la adquisición de cuentas como Huawei, TyssenKrupp Asproparks o Innogames, han conseguido mantener la estabilidad dentro de la compañía.

Asimismo, Maxus destinó, en 2016, 62,4 millones de euros a la compra de espacios, lo que supone un 15% más que el año anterior y gestionó un volumen de inversión publicitaria de 69,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 13%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir