Agencias

Maxus lanza el nuevo P9 de Huawei en España

Huawei imagenUna forma diferente de ‘mirar’ y de experimentar lo que se ve… Con un teléfono móvil de última generación, el P9 de Huawei. Con esta apuesta por la Innovación, el fabricante chino de móviles ha escogido a Maxus Spain, agencia de medios integrada en GroupM (cabecera de las agencias de medios de WPP en España), para poner en marcha su proyecto de lanzamiento en España.

La campaña se ha dividido en varias fases. Una primera que invitaba a los usuarios a reservar el móvil antes de su salida al mercado, y una segunda que coincidía con la fecha de venta.

Para ambas etapas, Maxus ha creado diversas acciones para televisión, exterior digital (DOOH) e internet. Para TV, la marca aparece en momentos internos de programas de máxima audiencia, como los informativos del tiempo o de los deportes, en los que los presentadores ejercen de prescriptores al presentar el producto. En el canal Cero de Movistar, además de integrada en la careta de presentación de la cadena, ha tenido presencia en primetime, en el programa Late Motiv, con Andreu Buenafuente como prescriptor.

En DOOH se implementó una campaña digital, a modo de cuenta atrás, durante los cinco días previos al lanzamiento. Finalmente, en internet se difundió el vídeo del anuncio en YouTube, complementado con una campaña CPC para reservar el móvil antes de su puesta a la venta, otra de clic para efectuar la compra, brand days en los principales medios generalistas y display en los soportes tecnológicos afines al producto.

Dentro de este plan estratégico, además, la agencia ya tiene prevista una tercera fase con nuevas acciones especiales de gran envergadura, que se pondrán en marcha a a partir del próximo mes de junio.

Este proyecto está coordinado por el equipo de Susana Cabria, Client Service director de Maxus Spain. En sus palabras: “Hemos desarrollado una estrategia global con el fin de dimensionar el lanzamiento y dotarlo de la máxima notoriedad, buscando un uso diferente de los medios con acciones innovadoras que resaltaran las características del P9”.

El nuevo smartphone P9 supera técnicamente a la versión anterior de Huawei, el P8, y supone el mayor diferencial del mercado en cuanto a fotografía. Dotado de una cámara dual, permite al usuario realizar fotografías con un extraordinario nivel profesional.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir