Agencias

Maxus realiza una acción transmedia para Turismo de Canarias en el Día del Orgullo Gay de Berlín

gay pride maxusEl día del Berlin Gay Pride 2016 (CSD, Christopher Street Day) celebrado el 23 de julio, más de 750.000 personas procedentes de todo el mundo recorrieron las calles hasta llegar a la mítica Puerta de Brandeburgo.

La carroza oficial, customizada por Maxus, contó con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, organismo que quiere posicionar a las Islas Canarias como el mejor destino para el turismo LGTB.

Maxus también se encargó de dar presencia de la marca en la web del CSD y de crear una activación especial mediante dos concursos. Uno se difundió por radio para sortear entradas a la carroza.

El otro, dado a conocer por los influencers en Instagram, consistía en que una vez la carroza llegaba a su destino, sus pasajeros (200 invitados por la plataforma canaria “Saca tus vacaciones del armario”) lanzaban 500 flotadores dobles a los asistentes invitándoles a participar en el concurso para ganar una estancia para dos personas en el Winter Pride de noviembre en Maspalomas, Gran Canaria.

Simplemente tenían que seguir la cuenta de Instagram @sacatusvacacionesdelarmario, hacerse una foto con un flotador doble y subirla a Instagram con el hashtag #CanaryIslandsLGBT. De esta manera se fomentaba el engagement y la experiencia positiva de los consumidores, y se alargaba en el tiempo la difusión de la acción con presencia en los medios.

Con el fin de aumentar el número de seguidores en las redes sociales y de viralizar los contenidos, Maxus seleccionó a siete influencers LGTB procedentes de Alemania, España y Gran Bretaña. A través de sus perfiles personales dieron a conocer el evento con conexiones en directo e imágenes en Instragram, invitaron a seguir la cuenta y a participar en el concurso, y animaron a sus seguidores a conocer las islas.

En palabras de Jaime García, Special Actions & Entertainment Executive de Maxus Spain, “La presencia de la marca Islas Canarias en un evento tan especial como el Día del Orgullo en Berlín ha obtenido una enorme notoriedad y una gran empatía positiva entre el público objetivo. Todo ello potenciado gracias a los influencers elegidos. Además de 183.000 likes, la acción consiguió un retorno ocho veces superior a lo invertido”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir