Agencias

Maxus se desliga de CICM y se presenta como agencia de medios integral

El actual posicionamiento de Maxus es consecuencia de los profundos cambios que la comunicación comercial está experimentando. "El consumidor es el principio de la comunicación y no el fin. Es éste el que construye esa comunicación a través de sus redes más cercanas haciendo honor al "Comparto luego existo", asegura Carmen Novo, CEO de Maxus. Maxus se ha desligado definitivamente de las siglas CICM y ha presentado su nuevo posicionamiento como agencia de medios integral.

CICM se incorporó en 2007 a WPP y a su red de agencias de medios, GroupM, bajo la denominación Maxus-CICM. Con la finalización del proceso de venta, la compañía ha emprendido una nueva etapa en la que materializa un nuevo posicionamiento que, en realidad, se inició hace cinco años cuando la empresa fue adquirida por la multinacional WPP. Por tanto, CICM deja de trabajar como tal, según recoge El Programa de la Publicidad. 

Carmen Novo, CEO de la agencia, explicó que “Maxus, como hoy la entendemos, es la culminación de una transición en la que, por un lado, queremos mantener los valores por los que CICM ha sido reconocida en el mercado, como la notoriedad, o el servicio personalizado; y, por otro, sumar las grandes ventajas que se derivan de nuestra pertenencia al grupo WPP, como el poder de compra, el uso de una metodología específica en nuestro trabajo y de poderosas herramientas”. “Hemos completado con éxito un ciclo y nos encontramos en un contexto que requiere la máxima atención a los cambios tan profundos que la comunicación comercial está atravesando. Maxus no trata de adivinar cuáles son las próximas tendencias en comunicación y medios, sino que se suma a la fuerza del cambio con la intención de formar parte de él. En Maxus construimos el cambio” , añade Novo, quien ha anunciado el nuevo posicionamiento de su empresa: “Lean into change”.

Para el CEO de GroupM, José María Sanabria, el futuro de las agencias de medios depende de la convergencia entre tecnología y medios. “Recogemos datos y los analizamos con el objetivo de targetizar adecuadamente las campañas”. El actual posicionamiento de Maxus es consecuencia de los profundos cambios que la comunicación comercial está experimentando debido a la generalización de los medios digitales y de los nuevos hábitos en el consumidor, lo que ha llevado a la agencia a implantar una metodología de trabajo propia, Relationship Media, que facilita la creación de una comunicación eficaz, cuantificable y diferencial en la que el foco se sitúa siempre sobre el consumidor. “Hemos pasado del 360º, donde el consumidor es el objetivo de nuestra comunicación y es bombardeado a través de los diferentes medios, a un planteamiento en el que el consumidor es el principio de la comunicación y no el fin. Es éste el que construye esa comunicación a través de sus redes más cercanas haciendo honor al “Comparto luego existo”, señala Novo.

Como fortalezas de Maxus señalan la metodología Relationship Media, que aporta innovación y creatividad en la construcción de planes estratégicos, Maxus posee un elevado nivel de servicio, solidez, liderazgo y poder de compra que le otorga su pertenencia a GroupM. Con GroupM, Maxus puede ofrecer en exclusiva a sus clientes varias líneas de negocio; como Xaxis, especializada en audiencias de medios digitales; Quisma, la división de marketing de resultados online de GroupM; o Kinetic, dedicada a conocer cómo las marcas conectan con las personas y cuáles son sus estilos de vida en sus diferentes entornos. Maxus trabaja también con aplicaciones integrádas entre sí, para la generación de un mayor ROI. Estas herramientas combinan la gestión y optimización de la inversión publicitaria, el conocimiento del consumidor y su percepción de las marcas, con la econometría para la consecución de los resultados deseados. La compañía estrena nueva página web, www.maxusglobal.es

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir