Agencias

Loterías concede a Maxus la cuenta de medios de su campaña de Navidad

Maxus se hace con el "Gordo" de Navidad de 18,1 millones de euros

La campaña de la Lotería de Navidad es una de las más codiciadas por las agencias y es que, se trata de la empresa pública con más presupuesto destinado a sus acciones publicitarias que ronda los 65 millones de euros de los cuales 30 millones van a parar a la publicidad de los sorteos del Gordo y El Niño.

Maxus ha sido la agencia afortunada al alzarse como ganadora de la cuenta de medios del “Gordo” de Navidad, antes en manos de Havas Media, y que supone un alivio para la agencia que este mismo año perdía a uno de sus mayores clientes, Fiat.

Tal y como informa Dircomfidencial, la agencia de WPP, consigue así un contrato de 18,1 millones de euros tras vencer a 7 agencias que se encontraban también en la competición.

Así, el mix de medios de la campaña tendrá la televisión como principal medio acaparando la mayor parte del presupuesto, aunque también habrá espacio para la prensa, radio, exterior, cine, internet y revistas.

Lo que llama la atención es el límite que Loterías y Apuestas del Estado ha fijado para la compra programática del 10%, con el objetivo de preservar la seguridad de la marca y alejarse del tan extendido fraude.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir