Agencias

Maxus Spain destaca en los premios europeos Magnet gracias a la gran notoriedad de sus acciones

MAXUSLa agencia española Maxus ha sobresalido en los premios Magnet, entregados por el equipo directivo global de Maxus a nivel internacional. En ellos se valora tanto la creatividad como la innovación de las acciones llevadas a cabo en todas las agencias de la sede de Maxus alrededor del mundo.

En este 2015, han sido los casos "El cambio que quiero" y "El becas" los que han llevado a Maxus a quedar finalista en el Most Magnetic Maxus Marketing, mientras que la acción realizada para Colgate, "Bright smiles, bright future", recibió una mención especial en la categoría Most Magnetic Use of Branded Content, Sponsorship or Partnership.

En el caso de #ElCambioQueQuiero, Maxus creó una plataforma de comunicación y reflexión en la que, a través de un website, invitaba a contestar a la pregunta "¿Qué cambio quieres?". Con ello, Maxus proponía entablar conversación bajo el claim "Todo depende del cambio. El cambio depende de ti". A su vez, a través de un libro viajero verde -como el color de su identidad corporativa- que pasaba de mano en mano entre clientes, empleados, medios donde la sociedad podía plasmar su idea del cambio y leer lo que ya han escrito otros. Las redes sociales también entraron a formar parte y tanto en Facebook como en Twitter e Instagram se colgaron diversos contenidos que amplificaban el movimiento y daban voz a todo aquel que quisiera sumarse mediante el hashtag.

Con su campaña en formato cómic "Un becario en Maxus", la agencia consiguió una notoriedad a través de su original diseño. En ella, las vivencias dentro de la agencia de un personaje llamado Max llegaban al público gracias al humor y la empatía que desprendían. Las historias, con un estilo moderno tanto en el lenguaje como en la forma, narraban situaciones reales que podrían suceder dentro de la agencia exportando así una imagen corporativa cercana de la propia agencia como marca.

En palabras de Nick Vale, Head of Planning Global de Maxus, los Magnets "premian la labor más valiente, más emocionante y más innovadora de toda la red Maxus. Entre ellos podemos encontrar los mejores trabajos de la red para inspirarnos y ganar más de los premios más prestigiosos medios de comunicación globales".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir