Agencias

Anomalías en el balance de cuentas de M&C Saatchi

M&C Saatchi detecta irregularidades en sus cuentas y se descalabra en la bolsa

Tras someterse a una auditoría interna M&C Saatchi ha detectado anomalías en sus cuentas y como consecuencia sus títulos se han desplomado en la bolsa.

m& saatchiAyer lunes la red británica de agencias de publicidad M&C Saatchi se veía despojada de aproximadamente un 20% de su valor en los mercados bursátiles. Detrás de tan sonoro batacazo están las irregularidades halladas en las cuentas de empresa y que la propia compañía no tenido reparo en hacer públicas tras detectarlas en una auditoría interna.

Como consecuencia de tales anomalías en su balance de cuentas M&C Saatchi cerrará este año su ejercicio con una carga financiera de 6,4 millones de libras (aproximadamente 6,9 millones de euros).

Las irregularidades, que afectan a la filial británica de M&C Saatchi, han salido a la luz en una auditoría interna emprendida después de que el pasado mes de mayo un análisis de KPMG apuntara efectivamente a ciertas anomalías.

Tras llevar a cabo esa auditoría interna, ésta ha confirmado que se habían utilizado apuntes de naturaleza falaz en las cuentas de M&C Saatchi.

A fin de evitar que las irregularidades se repitan, Mickey Kalifa, el director financiero de M&C Saatchi, ha nombrado a un nuevo responsable de finanzas para la red de agencias en Reino Unido.

M&C Saatchi espera concluir el año con un ligero retroceso en sus beneficios libres de impuestos. Aun así, las perspectivas del grupo para la segunda mitad del año son positivas.

Fundada en 1994 por los hermanos Maurice y Charles Saatchi, M&C Saatchi nació en realidad como escisión de la red Saatchi & Saatchi (en la que también habían estado involucrados ambos hermanos).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir