Agencias

M&C SAATCHI INCREMENTA SUS BENEFICIOS EN 16,1 MILLONES DE DÓLARES EN 2007

El plan de diversificación y expansión de M&C Saatchi ha valido la pena, y ha permitido que el grupo contabilice un incremento bruto en 2007 de sus ganancias de 16,1 millones de dólares, después de sufrir unas pérdidas en 2006 de 2,4 millones.

Según Brandrepublic, la firma logró este alza, en parte, gracias a la suma del negocio de consultoría de marcas Clear Marketing, formalizado el pasado junio, y a la contribución de la agencia de Reino Unido Walker Media, en la que el año pasado incrementó su participación. Sus negocios europeos y estadounidenses también lograron transformar las pérdidas en beneficios, aunque el rendimiento asiático no fue especialmente afortunado.

La facturación total ascendió desde los 743,6 millones de dólares a los 832.320millones, y entre ellos se cuentan los 68,5 millones de euros de la cuenta de Jameson, cuyos ingresos ascendieron el 15,5%.

El presidente ejecutivo, David Kershaw, indicó a que 2007 fue un año muy afortunado para el grupo en términos de ingresos, beneficios y estretegia de crecimiento. El núcleo del negocio ha continuado creciendo con fuerza y hemos hecho significativas inversiones para conseguir más merecimiento, más margen de beneficios”. También indicó que la adquisición de la consultoría Clear puede dar “numerosas oportunidades” al grupo y redireccionar a los clientes a otras áreas del negocio.

El crecimiento orgánico en Reino Unido ha ido de la mano de Walker Media y de su “brazo digital”, Walker-i, mientras que el lado creativo del grupo ha sido mixto. M&C Saatchi Londres renunció a su cuenta de 30,2millones de dólares de ITV, pero ganó la campaña para televisión de Ladbrokes en 2007.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir