Agencias

InfoAdex presenta su estudio de inversión publicitaria gestionada

McCann, agencia con mayor inversión publicitaria gestionada de 2017, según InfoAdex

InfoAdex presenta su estudio sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias durante el pasado año 2017, que corona a McCann en el primer lugar.

mccannInfoAdex ha presentado la decimonovena edición de su análisis global que cada año analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias de publicidad. Se entiende como “inversión publicitaria gestionada” la repercusión económica de las campañas y las acciones publicitarias realizadas por las agencias en medios convencionales.

Para la realización de este estudio, se ha tenido en cuenta la inversión en territorio nacional en televisión en abierto (tanto en cadenas nacionales como en autonómicas), televisión de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e internet, controlada por InfoAdex. Ahora bien, no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la dedicada a investigación, producción, honorarios de agencias u otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

En total, el estudio ha analizado las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el mismo. La inversión se ha imputado a 2.381 marcas directas, que pertenecen a 610 anunciantes.

La inversión gestionada alcanza los 2.343,6 millones de euros, lo que se corresponde con el 54,4% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales durante 2017. La inversión media por anunciante se sitúa en los 120.764 euros, mientras que la inversión media por marca en los 83.537 euros.

McCann es, de las agencias que han colaborado en el estudio, la que mayor cifra de inversión gestionó en 2017, con 323.052.490 euros. En segundo lugar se encuentra Havas Creative, con algo más de 297 millones de euros. El Top 3 lo cierra Sra. Rushmore, cuya inversión controlada gestionada en 2017 alcanzó los 189,592 millones de euros.

Cierran el ranking de las 25 primeras agencias del estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada equivalente en 2017, TBWA, DDB, Grupo Ogilvy, Contrapunto BBDO, Young & Rubicam, Comunica + A, Publicis España, Grey, Leo Burnett, SCPF, Cheil, Pavlov, Proximity, Shackleton, Dommo, China, El Ruso de Rocky, Tiempo BBDO, FCB, Darwin Social Noise, & Rosa y Grow Comunicación.

McCann, agencia con mayor inversión publicitaria gestionada de 2017, según InfoAdex

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir