Agencias

La diversidad y la inclusión son una motivación poderosa

McCANN Colombia y el CRAC proponen "Entrevistas a Ciegas"

Transformar los procesos de reclutamiento en las empresas e incorporar a personas con discapacidad visual a la vida laboral

Los métodos de reclutamiento y selección han ido evolucionando con el desarrollo de un mundo laboral más inclusivo y diversos. Desde la presentación de los curriculum vitaes sin fotos, diseño de entrevistas basadas en las capacidades y sin sesgos ni prejuicios basados en el aspecto físico del postulante y procesos más transparentes que realmente den con la persona ideal para el cargo.

 McCANN Colombia, en alianza con el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC), lanzan la iniciativa "Entrevistas a Ciegas" para mostrar que nada es lo que parece, incluyendo personas con discapacidad visual en la práctica de entrevistas laborales, apoyando al headhunter en la conducción de procesos libres de sesgos o estereotipos de apariencia.  

 "La diversidad y la inclusión son una motivación poderosa para buscar ideas creativas que tengan un rol significativo en la vida de la sociedad" agrega Alejandro Bermúdez, Director General Creativo de McCann Colombia. ·Con Entrevistas a Ciegas buscamos incluir a las personas con discapacidad visual al mundo laboral, potenciando sus capacidades y destrezas para entregar un servicio libre de sesgos para muchas empresas que están transformando sus procesos de reclutamiento y selección de talento·.

 Catalina Esteban Reverend, Directora de Comunicaciones del CRAC comenta: "Todos los días trabajamos por romper los paradigmas e imaginarios que la sociedad tiene frente a la discapacidad visual. Con esta campaña que hemos trabajado con el equipo de McCANN, hemos logrado que muchos sectores sociales y de la opinión pública, conozcan nuestra labor y el impacto que tiene la rehabilitación integral en el empoderamiento de las personas con discapacidad visual para lograr su inclusión social." El Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) ya ha sido apoyado por el Grupo Contacto, una importante compañía de headhunters en Colombia.

 Esta acción, divulgada en Televisión, Youtube, Facebook y Google Display Network, muestra como el Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC) realiza una increíble labor buscando rehabilitar a las personas con discapacidad visual para que recuperen su independencia y autonomía, dándoles las herramientas necesarias para reintegrarse a la vida social y laboral.

 Agencia: McCANN Colombia

Nombre de campaña: Entrevistas a ciegas

VP Creativo: Samuel Estrada

Director Creativo General: Alejandro Bermúdez

Equipo Creativo: Anderson Quiroga / Juan Afanador (Directores)

Redactor: Stephanie Calderón / Juan Montes

Director de Arte: María Fernanda Hidalgo / Sebastián Zuluaga

Equipo de cuentas: Andrés Jiménez, Lorena Henao

Equipo de Planificación: Karen Noriega

Equipo de medios sociales: Centro de Rehabilitación Visual Integral (CRAC)

Equipo de PR: Felipe Alemán (Weber Shandwick)

RTVC: Edith Suárez (Craft)

Productora: Akira

Director: Juan Rueda

Post-producción: Bogotá Post

Producción de sonido: Laika

Edición: Bogotá Post

Aprobación del cliente: Catalina Esteban

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir