Agencias

McCann crea XBC, una nueva división exclusiva a nivel global para su cliente Mastercard

McCann Worldgroup ha lanzado McCann ExtraBoldCondensed, XBC, una nueva división que se ha construido sobre uno de sus mayores clientes, Mastercard, y que estará dirigida por la antigua directora creativa de McCann en Nueva York, Joyce King Thomas.

King Thomas dejó McCann hace sólo dos años después de una reorganización global de los puestos de liderazgo a manos del CEO global entonces Nick Brien. Su vuelta se ha producido justo un mes después de que Brien fuera remplazado por Harris Diamond.

La responsable de XBC fue COO en McCann entre 2004 y 2010, un periodo en el que partició en la creación de la icónica campaña de Mastercard Priceless que se lanzó en 1997. King Thomas fue la responsable de expandir la campaña a más de 100 mercados de todo el mundo.

King Thomas, desde Nueva York y bajo la supervisión de Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup para América, Oriente Medio y África, liderará un equipo en el que también participarán Richard O’Leary, director global de cuentas para Mastercard, y Devika Bulchandani, directora de estrategia global.

“Todo lo que hace una marca global debe venir de un posicionamiento y un objetivo distinto. McCann XBC se ha lanzado para asegurar que Mastercard obtiene el trabajo creativo que merece en todos los medios de todos los países del mundo, y para asegurar que cada pieza de comunicación de Mastercard florece de un punto de vista único”, aseguró King Thomas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir