líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann envasa la creatividad en su nuevo perfume "I CANN"

creatividad

¿A qué huele la creatividad? Podría parecer una pregunta trampa, mas se trata de la última creación de la agencia McCann Montevideo. Con motivo de su 70º aniversario, la renombrada agencia lanzó un producto que simboliza su incesable compromiso con la creatividad, el perfume «I CANN Eau de Créativité».

De esta manera, McCann da un paso más allá en su responsabilidad con la industria creativa, partiendo del storytelling hacia el storymaking y haciendo tangible un concepto abstracto como la creatividad.

Con ello la agencia recrea fielmente su propia misión corporativa. Una misión tan sumamente ambiciosa como la de «hacer que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas», en palabras de Leándro Gomez, CEO y director creativo general de McCann Montevideo.

«Descubrimos que la creatividad es completamente emocional y carente de procesos lógicos. Además aprendimos que las esencias son un medio poderoso para transmitir las emociones», declaraba Gómez. «Por esto quisimos crear una esencia que simbolizara la creatividad».

Como la mayor parte de las vanguardistas ideas de McCann, la fragancia es pionera en el mercado, ya que es la primera con una serie de instrucciones para su correcta utilización. Quienes deseen hacer gala del aroma de la creatividad habrán de abrir el frasco una vez hayan encontrado una idea brillante, nunca antes.

Así, las notas aromáticas serán fijadas en la memoria olfativa del consumidor, el cual asociará subconscientemente la esencia de I CANN con el descubrimiento creativo. El proceso tendrá que repetirse al menos en tres ocasiones de revelación de una gran idea, a modo de garantizar el vínculo a la fragancia.

La denominación de la esencia, «I CANN», no es fruto del azar. Gracias a ella, desde la agencia empoderan al consumidor y hacen referencia a que cualquiera puede desarrollar y expresar su incipiente creatividad.

En principio, el perfume fue creado para impulsar el espíritu creativo del propio equipo creativo de McCann, quien protagoniza la campaña. La fragancia es idónea para ambos géneros y destacan las notas cítricas en su composición.

McCann-perfume-bocetos-Manu McCann-perfume-bocetos-Seba

 

Kanye West e IKEA, ¿la pareja del verano?AnteriorSigueinteBCD Travel firma un acuerdo con la plataforma de hospedaje Airbnb

Noticias recomendadas