líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann Erickson: “Las redes sociales han cambiado la publicidad online”

Las redes sociales han cambiado la forma de utilizar internet y por lo tanto han cambiado la publicidad online, según dijo el director creativo ejecutivo de McCann Erickson, Hugo Olivera, en una entrevista concedida a los usuarios de El periódico de la publicidad.

“Han abierto grandes posibilidades para las marcas, aunque también pueden ser un arma de doble filo. Aún hay mucho que aprender, probar e investigar en este sentido”, apuntó el directivo. “Muchas veces las marcas están presentes en las redes gracias a los propios usuarios”.

Para Olivera siempre es bueno estar en los lugares donde se habla de ti y señaló que por ejemplo que ve mucho futuro a la publicidad en videojuegos, donde las marcas tendrán un rol importante si logran que su logo aparezca en varios momentos de la fantasía.

El creativo ha sido seleccionado para presidir el jurado de interactivo del festival de El Sol, lo cual acepta como un honor y una responsabilidad, aunque no desaprovechó la oportunidad para defender el rol de éstos, muy entredicho por rumores que afirman que los premios se saben de antemano.

Con respecto a la efectividad del canal online, Olivera asegura que hay que entender mejor como utiliza la gente la red para después plantear la estrategia de marca, ya que afirma que hay que pensar mucho e investigar los proyectos ante de realizarlos.

“En internet muchas veces son los propios individuos los que llegan a las marcas y no al revés”, dijo citando el ejemplo de cuando alguien busca información sobre una marca. “Al final casa caso es un mundo, pero hablando de publicidad digital, lo que es bueno, nuevo, relevante, interesante, lo que gusta a la gente acaba llegando”.

 

¿Cómo pueden defenderse las marcas de la piratería?AnteriorSigueinteEl IAB Spain está de celebración por sus diez años

Noticias recomendadas