Agencias

MCCANN ERICKSON, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD NÚMERO 1 POR INVERSIÓN GESTIONADA

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios 2009 es la décima edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario: las agencias de publicidad y las agencias de medios, con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Respecto a las agencias de publicidad, se ha llevado a cabo el análisis de las cuentas de 59 oficinas/agencias, que han gestionado durante 2008 un total de 60.858 marcas/modelo, que se agrupan en 3.438 marcas directas que pertenecen a un total de 1.102 anunciantes.

La inversión atribuida asciende a 3.484,9 millones de euros, lo que representa el 52,8% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2008.

McCann ocupa la primera posición de forma destacada, seguida por Bassat Ogilvy & Mather a una cierta distancia, en tanto que de la posición tercera a la séptima se sitúan otras cinco agencia con volúmenes de inversión gestionada bastante similares, ya que el margen de oscilación entre ellas es tan sólo de 17 millones de euros.


MCCANN ERICKSON, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD NÚMERO 1 POR INVERSIÓN GESTIONADA
Ranking Agencias de Publicidad

Agencias de Medios
En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 31 Oficinas/Agencias de Medios, y se ha imputado inversión a 6.542 marcas directas, pertenecientes a 1.999 anunciantes.

La suma de la inversión gestionada atribuida asciende a 4.679,8 millones de euros, lo que representa el 71,0% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2008.

El medio en el que es mayor la penetración es Televisión, en el que el 85,7% del negocio pasa a través de las agencias de medios, seguido bastante de cerca por Cine y Exterior.

Por otra parte, los medios en los que los porcentajes de inversión gestionada a través de agencias de medios son menores son los que se agrupan bajo el término genérico de prensa: Dominicales, con un 63,3%, Revistas, con el 52,4% y Diarios, que presenta el menor porcentaje con un 44,8%

Como viene ocurriendo desde la primera edición de este estudio, MPG mantiene la primera posición de forma destacada, mostrando las siguientes posiciones un escalonamiento con diferencias bastante menos acusadas entre las cifras correspondientes.


MCCANN ERICKSON, LA AGENCIA DE PUBLICIDAD NÚMERO 1 POR INVERSIÓN GESTIONADA
Ranking Agencias de Medios

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir