Agencias

McCann Erickson lanza "Me cambió la vida!!!", la nueva campaña de Nescafé

McCann Erickson acaba de desarrollar la campaña “Me Cambió la Vida”!!!, la nueva versión de la famosa promoción “Un sueldo para toda la vida”, de Nescafé. El anunciante ha venido desarrollando esta promoción desde hace más 25 años de manera exitosa y la acción ha adquirido ya entidad propia.

En esta ocasión, se aborda el tema con un tono totalmente novedoso. Con el objetivo de reforzar la credibilidad, se decide que no hay mejor forma de testimoniar la veracidad de la promoción que dejando que los propios ganadores sean los auténticos protagonistas, contándonos su particular historia. El resultado… una campaña muy real y sobre todo… llena de emociones, donde la ternura, la sencillez y la autenticidad de sus personajes no sólo conmueve, sino que convence.

El proyecto consistía en localizar a los ganadores de todas las promociones y comprobar cómo, transcurrido el tiempo, ganar el premio de NESCAFÉ les había cambiado la vida. La estrategia era no hacer hablar a la marca, sino que los propios protagonistas lo hicieran por ella. Y así fue como un equipo técnico se puso en marcha y se desplazó hasta sus hogares, en busca de sus relatos. Los hallazgos, sin duda, superaron con creces todas las expectativas…

El resultado del trabajo quedó plasmado en un documental de 5 minutos, que recoge cinco de las historias más conmovedoras. A partir del documental, se han producido spots de 1 minuto, 20 y 10 segundos que saldrán al aire en breve.

“El valor testimonial de estas historias es brutal”, afirman Ana Brossa y Maite Carrillo, responsables creativas de la campaña. “Sin duda, ningún argumento comercial podría ser más convincente que las palabras y la mirada sincera de nuestros protagonistas.”

Estas historias suceden, estas personas existen. McCann y NESCAFÉ sólo han tratado de acercarlas a la gente, demostrando que, al igual que a ellos, también a nosotros la vida un día nos puede cambiar…

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir