líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MCCANN ERICKSON LIDERA EL RANKING DE AGENCIAS

Redacción

Escrito por Redacción

McCann Erikson es la agencia española que mayor volumen de inversión ha registrado durante el primer semestre de 2004, con más de 31 millones de euros, gracias a que ha ganado nueve anunciantes. Con este resultado lidera el ranking de la Liga del New Business, que elabora el departamento de Selección de Agencia del Grupo Consultores

La agencia Publicis España ocupa el segundo puesto del ranking con un volumen de inversión de 26, 7 millones de euros, que casi roza Ruiz Nicoli Líneas, en el tercer puesto, con 26. Mientras que la primera ha ganado tres cuentas entre enero y junio, la segunda se ha hecho con ocho, pero ha perdido las cuentas de Ferrovial y Don Piso.

El ranking refleja la buena marcha de las principales agencias de publicidad españolas durante esta primera mitad del año ya que, del grupo de diez compañías con mayor volumen de inversión, todas han ganado nuevas cuentas y sólo tres han terminado su relación con algún anunciante.

Sra. Rushmore, DDB, Cayenne, Contrapunto, Creativos de Publicidad, Zapping, The Farm y Saatchi & Saatchi completan, por este orden, el ranking hasta el décimo puesto. Sra. Rushmore, la cuarta agencia con más volumen de inversión (25,3 millones), ha ganado cuatro cuentas y ha perdido dos, mientras que DDB (20 millones) tiene la confianza de siete nuevos anunciantes pero ha perdido uno.

Se trata del primer ranking que el departamento de Selección de Agencia de Grupo Consultores realiza por volumen de inversión. En 2002 y 2003 la Liga se regía por el número de cuentas ganadas pero los autores del informe consideran que el volumen de inversión ofrece una visión más real y más interesante de la situación del mercado.

Las tres agencias que han perdido anunciantes se colocan entre los cinco primeros puestos, lo que refuerza la tesis de la importancia del volumen de inversión sobre el número de cuentas ganadas. El departamento de Selección de Agencia de Grupo Consultores coteja y contrasta toda la información que aparece en la Liga del New Business con los anunciantes implicados.

 

LA RADIO ENTRA EN COMPETICIÓN ESTE AÑO 2004AnteriorSigueinteLA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS SE FUSIONA CREANDO AGB NIELSEN MEDIA RESEARCH

Contenido patrocinado