Agencias

MCCANN ERICKSON MADRID GANA UN AME DE ORO Y UN BRONCE EN EL NEW YORK FESTIVAL

Nota de Prensa:

La Agencia española se ha hecho con dos importantes galardones en las últimas semanas: un AME de oro por “Chihuahua” y un bronce en el New York Festival por “Bollywood”, ambas campañas para Coca-Cola.

Los premios AME (American Marketing Effectiveness) son los únicos que premian tanto la efectividad como la creatividad en publicidad y marketing a escala mundial y, por ello, son los más concurridos e importantes del mundo. En la gala celebrada en Nueva York el pasado 27 de enero, McCann- Erickson Madrid fue premiada con un AME de oro por Coca-Cola “Chihuahua”.

Las dos campañas se convirtieron en fenómenos sociales: el mambo de “Chihuahua” catapultó a DJ Bobo (desconocido hasta entonces en el panorama musical español) hasta el nº1 de las listas Billboard, y “Bollywood” con casi 1 millón de tonos de móviles descargados, nº1 en el ránking de las listas de tonos, especiales en programas de TV y el tema musical incluido en varios discos recopilatorios de 2004, se convirtió en la canción y anuncio del verano 2004.

Tanto “Chihuahua” como “Bollywood” han sido dos de los anuncios mejor valorados en la historia de Coca-Cola España por su notoriedad espontánea, intención de compra y afinidad con el público objetivo.

“Chihuahua” ha sido adaptado a casi 40 países del mundo y “Bollywood” se ha emitido en España, Portugal e Italia, por el momento.

El equipo creativo responsable de ambos proyectos está formado por Siro García-Quijada, Andrés Martínez e Idoya Sánchez. Otros premios recibidos por “Chihuahua” son el TP al mejor anuncio, AMPE de plata y Euro Effie de plata.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir