Agencias

McCann Erickson, responsable de la nueva campaña del Tesoro Público

McCann Erickson, responsable de la nueva campaña del Tesoro Público La primera oleada de la nueva campaña publicitaria creada por McCann Erickson para el Tesoro Público ya ha comenzado a emitirse. “Making of” es el título de la nueva campaña que se desarrollará en televisión como medio básico, con apoyo en medios gráficos (prensa y revistas), radio, e internet durante tres oleadas entre el año 2011 y 2012.

La campaña nace con el objetivo de animar a los potenciales inversores minoristas a invertir en deuda pública, acercando cada vez más el Tesoro Público y sus productos a los ciudadanos, realzando valores fundamentales como la credibilidad, rentabilidad, seguridad y confianza. La estrategia se orienta a lograr la mayor credibilidad e identificación por parte del público. Por eso la propuesta estratégica de McCann se ha basado en que el Tesoro Público le dé la voz a la gente.

La idea de la campaña es presentar a gente real, de todo tipo y condición, que ha elegido invertir en Tesoro Público y que se siente orgullosa de haberlo hecho, por lo que decide aparecer en la campaña publicitaria. Ellos, con sus propios testimonios nos contarán por qué han elegido invertir en Letras del Tesoro o Bonos del Estado y las razones de su decisión. Todo con un lenguaje cercano, sencillo y directo. No hay alarde de gran producción ni efectos especiales ni artificios publicitarios. Es la gente la que toma la palabra con su propio lenguaje.

Los personajes que aparecen no son modelos ni actores profesionales, en una gran parte son personas que ya han invertido en Tesoro Público en alguna ocasión, y que acuden a una sesión de fotos. La campaña en si es como un making of de esa sesión en que los protagonistas acuden a contar su experiencia con los productos del Tesoro.

Esta nueva campaña evoluciona y enriquece el concepto ELIGE, ya inaugurado en anteriores campañas de Tesoro Público y avanza un paso más, desde “Elige Tesoro Público”, como propuesta desde la marca a “Elijo Tesoro Público”, como una decisión personal. Esta campaña forma parte del conjunto de actuaciones que se están desarrollando para continuar dando a conocer y generar demanda hacia los productos de inversión del Tesoro Público: Letras, Bonos y Obligaciones. Asimismo, el objetivo es difundir los canales de información y de compra-venta de los Valores del Estado, con especial énfasis en el canal de compraventa online y la web Tesoro.es.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir