Agencias

McCann Erickson: "Todavía no está pensada la agencia del futuro"

McCann Erickson: "Todavía no está pensada la agencia del futuro"En la jornada de tarde en “Agencias que sobresalen 2010” de la AEACP y C4E han hablado agencias de todos los tamaños. McCann Erickson, CuldeSac y El Cuartel.

Como señalan en FlechasRojas, Pablo Colonnese de McCann explicó que son una agencia grande “pero que tiene alma de agencia chica”. Un alma llena de intensidad, pasión, adaptación y versatilidad. Según él, “todavía no está pensada la agencia del futuro”, pero en McCann lo intentan, teniendo como premisa “¿esto se hizo antes? Si no se hizo, está bueno”. Son “una agencia tradicional que se está reinventando todo el tiempo”. Sin embargo, cree que “la agencia tradicional sigue teniendo mucho que aportar al negocio” y asegura creer en “agencias manejadas por creativos”.

¿Cómo es un cliente de una agencia de este estilo? “El cliente lo que tiene que saber es que le vamos a llevar lo mejor que somos capaces. Y luego lo que tiene es que confiar en la agencia”. Para Colonnese, un cliente noble es “un cliente que se sienta a la mesa para trabajar, sin prejuicios”.

Los asistentes también pudieron escuchar a CuldeSac, que no se definen como agencia, sino como “estrategas creativos” y están más en el entorno del diseño con 3 unidades: branding, espacios, productos. En ocho años de vida, “hemos sabido decir que sí a cosas que no sabíamos hacer”, reconoce Xavier Sempere. Él y Juan Poveda explicaron que trabajan mucho la cultura de empresa: comen juntos, son amigos… también con el cliente. Dan valor al ambiente de trabajo y a la convivencia, incluso por encima de un sueldo. Revindican también el territorio como agencia mediterránea.

Los dos admiten que a veces no ganan porque se entusiasman más con los proyectos y dan más de lo que se les pide. “Muchas veces sacrificamos la rentabilidad por un proyecto que brille”. Entre sus trabajos destacan algunos proyectos como el logo del Campus de Justicia de Madrid, proyectos para el ICEX o para Aston Martin. Para ellos, la clave es el cuidado de los detalles y la pasión. “Cuando dicen que somos caros, decimos que la creatividad bien gestionado es rentable”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí. En breve, los vídeos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir