Agencias

McCann Erickson y MPG, las agencias que gestionaron una mayor inversión en 2009

McCann Erickson y MPG, las agencias que gestionaron una mayor inversión en 2009 InfoAdex ha presentado la undécima edición de su “Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios 2010”, un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario: las agencias de publicidad y las agencias de medios, con los anunciantes y marcas para las que trabajan. El estudio analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera la inversión en medios convencionales (Televisión, Diarios, Revistas, Radio, Dominicales, Cine, Publicidad Exterior e Internet) y no se incluye la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación Comercial. La inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Respecto a las agencias de publicidad, se ha llevado a cabo el análisis de las cuentas de 47 agencias de publicidad, que han gestionado durante 2009 un total de 2.932 marcas directas que pertenecen a un total de 956 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.701,0 millones de euros, lo que representa el 52,8% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2009.

McCann Erickson y MPG, las agencias que gestionaron una mayor inversión en 2009

En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 22 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.470 marcas directas, pertenecientes a 1.710 anunciantes. La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 3.557,9 millones de euros lo que representa el 69,5% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2009.

McCann Erickson y MPG, las agencias que gestionaron una mayor inversión en 2009

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir