líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann, Havas Creative y TBWA, las agencias de publicidad con mayor inversión gestionada en 2020

Agencias de marketingUn bote de cristal lleno de monedas

Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2021

McCann, Havas Creative y TBWA, las agencias de publicidad con mayor inversión gestionada en 2020

La inversión gestionada por las 35 agencias de publicidad analizadas por InfoAdex ascendió a 1.953,4 millones de euros el año pasado.

McCann es la agencia de publicidad que registra una mayor inversión gestionada en 2020, un total de 301,3 millones de euros, según recoge el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2021. A la reconocida agencia acompañan en el podio Havas Creative, con 222,7 millones, y TBWA, con 135,9 millones.

Las cifras han sido reveladas en la vigésimo primera edición del análisis global que cada año realiza InfoAdex de la inversión publicitaria gestionada por las agencias del sector, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias firmadas por estas compañías en los medios.

El estudio analiza las cuentas de 35 agencias de publicidad y se ha imputado inversión a 2.334 marcas directas, pertenecientes a 727 anunciantes. La inversión gestionada por estas agencias asciende a 1.953,4 millones de euros, lo que representa el 57,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2020. En 2019, la cifra se situó 2.326,1 millones de euros.

Anunciantes gestionados

anunciantes gestionados agencias de publicidad

Marcas directas gestionadas

marcas directas gestionadas agencias de publicidad

A continuación, recogemos el ranking de las agencias que ocupan los 25 primeros puestos por inversión gestionada el pasado año y de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

agencias publicidad inversión gestionada 2020

En el estudio se considera la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, digital que contempla websites y redes sociales, diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. La inversión viene siempre referida al ámbito nacional.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2021, que maneja los datos publicitarios del 2020.

 

¿Qué valora el consumidor español?AnteriorSigueinteLLYC triunfa en los Premios Dircom Ramón del Corral 2021

Noticias recomendadas