Agencias

McCann, la agencia que ha gestionado mayor inversión publicitaria en 2013 según Infoadex

InfoAdex McCannha publicado la decimoquinta edición de su estudio sobre Agencias de Publicidad 2014 en el que como en cada año se ha observado a los principales agentes del sector publicitario así como los anunciantes y marcas con las que trabajan.

El estudio de Agencias de Publicidad analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Se han analizado las cuentas de 30 Agencias de Publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.229 marcas directas, pertenecientes a 653 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada atribuida a las Agencias de Publicidad asciende a 1.967,8 millones de euros lo que representa el 54,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2013.

La agencia McCann se posiciona como líder con 226.897.268 euros en lo que inversión publicitaria gestionada en 2013 se refiere. Le siguen Ogilvy & Mather con 164.955.746 euros cerrando el podio YOUNG & RUBICAM ESPAÑA

con 155.038.979 euros.

grafico

grafico2

*El nombre de Tapsa Y&R es YOUNG & RUBICAM ESPAÑA

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir