Agencias

SCOPEN publica su ranking de mejores agencias para trabajar

McCann, de nuevo la mejor agencia para trabajar según SCOPEN

SCOPENA lo largo del último semestre de 2017, SCOPEN realizó el trabajo de campo necesario, mediante entrevistas online y telefónicas, para presentar la última edición de su estudio Best Agency To Work, de Agencias Creativas, identificando aquellas agencias más deseadas por los propios profesionales para conseguir un puesto de trabajo.

Para conseguirlo, se ha entrevistado a más de 700 profesionales. El 73% de los mismos trabajaba en Madrid, mientras que el 22% lo hacía en Barcelona. Un 42% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 36 años y medio, con una antigüedad en su agencia actual de algo más de 5 años. De todos ellos, un 34% trabajaba en creatividad, un 27% en cuentas, un 12% son cargos directivos, un 10% trabajan en digital, un 7% en estrategia y un 4% en producción.

Las tres agencias más atractivas para trabajar vuelven a repetir en las tres primeras posiciones: McCann, Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe. Pero, aunque McCann es la primera a nivel global, los profesionales de Madrid y Barcelona prefieren a Sra. Rushmore y &Rosás, respectivamente. Esta última, junto a *S,C,P,F… completan el Top 5 global, al igual que sucedía en la anterior edición, aunque intercambiando sus posiciones. El caso de &Rosás es especialmente destacable, pues no cuenta con oficina en Madrid, al igual que el mantenimiento de *S,C,P,F…, que sufrió la salida de Toni Segarra en abril de 2017.

DDB, por su parte, consigue escalar desde la novena hasta la secta posición, de una forma similar a Ogilvy, que lo hace desde la décima a la séptima. Para los profesionales de Madrid, Ogilvy y El Ruso de Rocky mejoran y se sitúan en la cuarta y la quinta posición. Del mismo modo, DDB mejora su atractivo en Barcelona.

Por su parte, Héctor Abanades, research manager de SCOPEN, ha añadido lo siguiente: “Si analizamos el atractivo de las agencias en función del perfil profesional entrevistado, existen diferencias importantes. Para los profesionales del área de creatividad, &Rosás se situaría en tercera posición y El Ruso de Rocky adelantaría dos posiciones y sería sexta. Para los profesionales del área de cuentas, hay cuatro agencias que adelantarían dos posiciones cada una: DDB sería la cuarta, Ogilvy la quinta, El Ruso de Rocky la sexta y Leo Burnett la octava. McCann y Sra. Rushmore seguirían siendo primera y segunda para ambos tipos de pofesionales”.

Además, se ha preguntado a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar en Best Marketer to Work With. El top 3 se lo llevan IKEA, Nike y Coca-Cola, repitiendo las mismas posiciones que en la edición anterior. “Decathlon y Loterías y Apuestas del Estado ganan atractivo como clientes con los que se desea trabajar y se sitúan ya en el Top5. Llaman la atención Audi, Adidas y Netflix que aparecen en el Top10, en la 6ª, 7ª y 9ª posición, respectivamente”, según Óscar López, research&studies director de SCOPEN.McCann, de nuevo la mejor agencia para trabajar según SCOPEN

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir