líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann, Ogilvy y Havas, agencias con mayor volumen de inversión en 2014 según InfoAdex

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

inversionInfoAdex ha publicado la decimosexta edición de su análisis global de agencias de medios y agencias de publicidad 2015 en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan.

En este estudio se analiza la inversión publicitaria gestionada por las agencias entendiendo como tal la repercusión económica tanto de las campañas como de las acciones publicitarias realizadas por las agencias en los medios convencionales, en términos de inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

En esta ocasión se han analizado un total de 21 cuentas de agencias de medios con una inversión a 5.228 marcas directas pertenecientes a 1.681 anunciantes. El dato de inversión gestionada atribuido a estas agencias se sitúa en los 2.852,3 millones de euros representando así el 74,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014.

grafico2

Por agencias vemos que Havas Media se sitúa en primera posición con una inversión en 2014 de 506,5 millones de euros seguida por Zenith con 296,9 millones de euros cerrando el podio Optimedia con 270,7 millones de euros. En el cuadro que le ofrecemos a continuación puede ver los resultados de todas las agencias controladas por InfoAdex.

grafico4

Se han analizado las cuentas de 30 agencias de publicidad que han participado en el estudio con una inversión a 2.251 marcas directas pertenecientes a 578 anunciantes. La inversión gestionada por este grupo asciende hasta los 2.048,6 millones de euros representando el 53,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex.

grafico6

En los primeros puestos encontramos en primera posición a McCann con 210,8 millones de euros seguida por Ogilvy con 194,8 millones de euros y Havas Creative con 173,3 millones de euros. A continuación puede ver el listado completo en el que se incluyen todas las agencias.

grafico8

 

Apple lanza 7 nuevos anuncios para intentar convencernos de que compremos un Apple WatchAnteriorSigueinte¿Es necesaria una ley para meter en vereda a las "perversas" agencias de medios?

Contenido patrocinado