Agencias

MCCANN PIERDE CINCO CUENTAS DE JOHNSON & JONSON EN ESTADOS UNIDOS

La multinacional Johnson & Johnson está en plena reestructuración de su modelo publicitario, y uno de sus últimos movimientos ha sido la retirada de cinco de sus marcas de las manos de McCann Erickson USA y sólo le ha dejado la marca Acuvue. Según fuentes cercanas s la compañía, las cinco cuentas, que mueven 90 millones de dólares, podrían ir a parar a DDB (de Omnicom), JWT (de WPP) y Lowe (de Interpublic). McCann continuará trabajando para J&J fuera de Estados Unidos.

Otras de las agencias que podrían hacerse con la cuenta de alguna de las cinco marcas (Band-Aid, Reach, Stayfree, Monistat y K-Y) son BBDO y la independiente Mother, pero hasta el momento los directivos de Johnson han dicho que no están definidas las nuevas asignaciones. Band-Aid y Reach son marcas globales, mientras que las otras operan solamente en Estados Unidos.

Un representante de Johnson & Johnson ha comunicado que este movimiento “no afectará a otras agencias del grupo” y que McCann “seguirá apoyando a las marcas salientes durante el período de transición”. Otras marcas de la compañía también sufrirán cambios, tales como Splenda, que está levando acabo un concurso que, según algunos expertos, podría ganar BBDO.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir