líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann pierde la cuenta creativa global de Lufthansa

McCann Erickson ha perdido la cuenta creativa global de Lufthansa, con la que ha trabajado desde 2000, frente a Kolle Rebbe, una agencia independiente alemana. Una situación que se produce sólo unas semanas después de que perdiera cuenta creativa global de ExxonMobil, que pasa a manos de BBDO, y el negocio con Nescafe, que se ha quedado Publicis Groupe.

La nueva asignación no ha afectado a las cuentas de planificación y compra de medios, que está en manos de Mindshare, de WPP.

Según ha explicado Lufthansa, Kolle Rebbe, con base en Hamburgo, será la agencia encargada de la publicidad tradicional por un contrato de tres años. La agencia alemana logró hacerse con la cuenta frente a McCann y otras compañías, entre las que podrían incluirse BBDO, Sholz & Friends, Proximity y Serviceplan.

Se espera que el primer trabajo de Kolle Rebbe, que empezará a trabajar oficialmente sobre la cuenta de Lufthansa en marzo, vea la luz la próxima primavera. Eso sí, la nueva agencia tendrá que enfrentarse al duro reto de mantener la reputación de la aerolínea entre los viajeros de negocios mientras impulsa su atractivo entre el resto de clientes.

Así era la publicidad en la época de los "hombres locos"AnteriorSigueinteAudi nos invita a felicitar la Navidad con tarjetas personalizadas

Noticias recomendadas