Agencias de marketing

McCann potencia su red global de agencias apostando por la tecnología aplicada a la creatividad

McCann, la red global de agencias de publicidad, ha creado un nuevo equipo disciplinar, el CTC (Catalizador de Tecnología Creativa). El CTC será responsable de impulsar la innovación tecnológica, estableciendo nuevos modelos y alianzas, tanto interna como externamente en cada una de las cuatro regiones en las que opera la compañía, según lo anunciado ayer en el International Consumer Electronics 2012 (una de las mayores ferias mundiales de tecnología). Aunque este rol es habitual en el lado del cliente, constituye algo realmente novedoso en el lado de la agencia, y mucho más aún dentro de una red global de agencias.

El equipo está formado por cuatro prestigiosos profesionales de la industria. Para Norteamérica: Lori H. Schwartz, fundador del Interpublic Emerging Media Lab y su director desde 2006, año de su creación. Para Asia-Pacífico: Gregory Armshaw, Director Regional de Tecnología de McCann Worldgroup Asia-Pacífico. Para Europa: Mark Jackson, Director de Servicios Digitales al Cliente de McCann Reino Unido y para América Latina: Glauco Yasuda, CIO regional de McCann Worldgroup América Latina.

El CTC se centra fundamentalmente en tres áreas con fuerte base tecnológica: Clientes, Alianzas e Innovación. El equipo trabajará con los altos ejecutivos creativos y estratégicos de McCann a fin de asegurar la incorporación de las nuevas tecnologías en estas áreas específicas, así como de los modelos de negocio emergentes en cuanto a contenidos, distribución, licencias e información. Crearán asimismo nuevas líneas de trabajo con clientes y con la industria a través del desarrollo de alianzas y colaboraciones.

Esta nueva disciplina tiene como objetivo acelerar la capacidad de McCann para identificar nuevas soluciones y oportunidades y conectarlas a sus clientes y a sus necesidades. En concreto, el CTC promoverá la innovación y la creatividad tecnológica, a fin de poder ofrecer las mejores soluciones a clientes y consumidores.

McCann considera fundamental este equipo para la mejora y evolución del cambiante modelo de agencia.

En palabras de Schwartz: "Estamos desafiando a nuestro mundo a evolucionar. Además de trabajar con el talento que ya conocemos, quiero que cualquier persona me llame y me diga; tengo una idea, quiero trabajar con vosotros ... y quiero ser parte de lo que estáis construyendo". Yasuda, afirma: "América Latina ha tenido siempre una enorme cantidad de energía y creatividad y espero firmemente ver nuestras ideas e invenciones convertirse en nuevos casos globales y nuevos estándares de modelo de negocio. La alineación de creatividad y tecnología nos permitirá avanzar hacia nuevos modelos y soluciones para nuestros clientes. " Añade Armshaw: "A la vez que desarrollemos nuevos modelos de negocio para McCann, brindaremos a nuestros empleados la oportunidad de aflorar sus invenciones y de sacar el emprendedor que llevan dentro. Esto también se aplicará a nuestros partners fuera de McCann. "

Por último, opina Jackson: "Si queremos ser considerados líderes en innovación, la inversión en tecnología por sí sola no nos da ventaja. La clave está en la generación de ideas inspiradoras que puedan moldear la forma en que esa tecnología sea aplicada, las que constituirán el futuro en el que todos aspiramos vivir. Llevaremos esto a cabo amalgamando nuestra gente con inversores, artistas, cineastas, empresarios y emprendedores, aplicando lo que sabemos sobre el consumidor para fomentar la creatividad y el compromiso.”

Nota de prensa.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir