Agencias

McCann Prague crea una original y muy dulce campaña para concienciar sobre la diabetes

mielLa diabetes es una de las enfermedades que más afectan a la población mundial hoy en día. Y el principal problema es la falta de información de los consumidores sobre los ingredientes que contienen los alimentos que ingieren.

De hecho, son muchos los productos procesados que esconden ingentes cantidades de azúcar y que, sin embargo, son consideradas por la población como sanos.

Una hamburguesa, por ejemplo, considerada tradicionalmente una comida poco saludable contiene solo el 18% de azúcar en comparación con el ketchup que contiene el 23%, la salsa barbacoa con el 38%, los cereales de desayuno con el 61% o las sopas de sobre que cuentan con el 42% de azúcar.

Y este es un problema que se acrecienta en determinados países como República Checa en donde el 10% de la población padece diabetes y sus habitantes consumen, según la OMS, tres veces más azúcar de lo que deberían.

Por este motivo y para concienciar a los consumidores sobre el riesgo que supone el engaño de la comida procesada, Nas Grunt, cadena de comida sana, de la mano de McCann Prague han decidido hacer visible lo invisible a través de una original y dulce campaña.

Hamburger Honey 2

Basándose en el poco conocido hecho de que las abejas son capaces de fabricar miel a partir de cualquier cosa que contenga más del 15% de azúcar, han puesto a un enjambre de abejas a fabricar miel a partir de alimentos procesados.

Product Range

El resultado es un surtido de mieles de hamburguesa, sopa instantánea, ketchup o de cereales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir