líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El espíritu

Agencias de marketingImagen de la campaña de Nike "Dream Crazy"

McCann ficha a un veterano de Nike como CCO global

El espíritu "Just Do It" se apodera de McCann, que recluta a un veterano de Nike como CCO global

Alex Lopez, que ejercía hasta ahora de vicepresidente de brand marketing y global men's creative director en Nike, es el nuevo presidente y global chief creative officer (CCO) de McCann Worldgroup.

McCann Worldgroup ha decidido fijar la mirada en un anunciante de relumbrón (Nike) para liderar su estrategia de creatividad a escala global. Alex Lopez, que ejercía hasta ahora de vicepresidente de brand marketing y global men’s creative director en Nike, es el nuevo presidente y global chief creative officer (CCO) de McCann Worldgroup.

Lopez llevaba vinculado la friolera de 23 años a Nike y estrenará su nuevo cargo en McCann Worldgroup el próximo 1 de noviembre.

El fichaje de Lopez constituye un viraje de primer orden en la estrategia de reclutamiento de talento de McCann, que forma parte del holding Intepublic Group y cobija bajo su techo a las agencias MRM y Momentum y a la productora CRAFT.

Lopez, un «outsider» en el universo de las agencias, aportará nuevos puntos de vista y ayudará a los clientes de McCann Worldgroup a pensar con mayor amplitud de miras sobre la forma en que la creatividad puede dar fuelle a sus negocios, enfatiza Bill Kolb, presidente y CEO de McCann Worldgroup.

El fichaje de Lopez permitirá a McCann Worldgroup llevar la creatividad a otro nivel

«Teniendo a alguien como Alex que ha trabajado en múltiples regiones y también en múltiples ámbitos de actividad, desde las plataformas experienciales a la customer experience, llevaremos la creatividad a un nuevo nivel«, añade Kolb.

Lopez ocupará el vacío dejado por el veterano Rob Reilly. Célebre por haber estado involucrado en campañas como la icónica «Fearless Girl», Reilly abandonó a principios de este año McCann Worldgroup para asumir el puesto de CCO global de WPP.

En su dilatada trayectoria profesional en Nike Lopez ha tomado parte en aclamadas campañas como «Dream Crazy», ha inaugurado nuevas categorías de producto en deportes como el «skateboarding», ha hincado el diente a la tecnología «wearable» mediante Fuel Band y ha alumbrado la propia división de producción del fabricante de artículos deportivos: Waffle Iron Entertainment.

 

"Guionistas del futuro" recibe el galardón especial de la III Edición de los premios SkillerAnteriorSigueintePublicis y Spark diseñan el relanzamiento de El Debate 111 años después

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado