Agencias

McCANN SE SORPRENDE DE QUE LA AEAP SE CENTRE EN "LAS FORMAS" Y NO TOME CARTAS EN EL PROBLEMA REAL DEL SECTOR

El pasado jueves 8 de junio nos sorprendía la noticia de que la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) abría un expediente a la agencia McCann Erickson por las “lesivas” afirmaciones “contra el resto del sector”, según afirmaba Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la AEAP. Las declaraciones hacían alusión al mailing enviado por el presidente de la agencia, Félix Vicente, a más de 200 anunciantes españoles, y que en uno de sus párrafos decía: “Podemos decir con orgullo que somos el único grupo del mercado que puede garantizar una política de absoluta transparencia a nuestros clientes”.

Al respecto, Felix Vicente ha declarado a MarketingDirecto.com que siente “sorprendido” por dicha actuación y ha explicado que “hace cuatro semanas recibió una llamada de Miguel Ángel Bañuelos transmitiéndole en malestar de los asociados de la AEAP por dicho mailing” y que él “se disculpó y dio la orden de quitar la frase de la carta, comprometiéndose además a no utilizarla en sus declaraciones”. Es por ello que se sorprendió mucho cuando la semana pasada le llegó “un burofax que le comunicaba que le iban a expedientar”, como también le sorprende que la AEAP se preocupe más “por las formas” que por “analizar la transparencia”. En su defensa, alega que “en un mercado libre se debe tener derecho a hacer mailings libremente”, siempre que éstos contengan información veraz.

Con respecto al sector, Félix Vicente explicó que “muchas agencias de esta asociación están haciendo dumping“, es decir, están vendiendo sus servicios por debajo de su coste, un sinónimo de competencia desleal, “cobrando, en vez de por los servicios, a través de los proveedores”, una acción contra la que no pueden defenderse “debido al manifiesto que ellos hicieron en marzo” (la agencia dió a conocer una nueva política de trasparencia a principios de este año).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir