Agencias

"Truth About Street" se realizará en más de 100 países

McCann Worldgroup saldrá a la calle para recoger información de los consumidores

Con el objetivo de recabar información y conocimiento sobre la actitud de los consumidores hacia las marcas, las compras, el e-commerce y el sentimiento del consumidor emergente, los trabajadores de McCann Worldgroup, grupo de agencias líderes a nivel mundial, saldrán por un día a las calles, en el estudio "Truth About Street". Más de 20.000 empleados en más de 100 países, de todos los departamentos y niveles jerárquicos, conversarán y entrevistarán cara a cara a los consumidores sobre sus valores culturales y su comportamiento de compra.

Este tipo de metodología ya fue utilizada en un estudio realizado por McCann Latinoamérica, en el año 2012. Cada año, 20.000 trabajadores  de 20 países de América Latina han seguido saliendo a las calles con una temática distinta, para conseguir construir conocimiento sobre el consumidor.

"Todos os que trabajamos en McCann Worldgroup profundizaremos aún más en los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y tendrán una compresión más profunda de cómo aplicar esos aprendizajes para ayudar a crecer a las marcas y el negocio de nuestros clientes", ha expresado Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup.

La primera fase del estudio, "Truth About Global Brands", lanzada en e año 2014, incluyó un trabajo cuantitativo con 30.000 personas en 29 países. Además, se complementó con una potente investigación etnográfica de los consumidores y el conocimiento de expertos en marketing, cultura y entretenimiento. "Nos descubrió cambios en las dinámicas humanas y culturales, que precisan nuevos enfoques de marketing", según dice Suzzane Powers, Global Strategy Officer de McCann Worldgroup. Los resultados del actual estudio se incorporarán a la próxima oleada de "Truth About Global Brands 2".

Según Felix Vicente, presidente de McCann WorldGroup España, sus verdaderos clientes son los consumidores. "Conectar con ellos en directo, escucharles y aprender de sus intereses y motivaciones, es una oportunidad única y una fuente de inspiración inigualable para poder seguir asesorando a todos nuestros clientes en la construcción y mantenimiento de marcas fuertes en cada uno de sus sectores"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir