Agencias

MCCANN WORLDGROUP REESTRUCTURA SU OFERTA DE MARKETING INTERACTIVO Y DIGITAL

Nota de Prensa:

El Grupo McCann ha decidido revisar su oferta de servicios de marketing interactivo y digital en España, contando con todos los recursos humanos existentes hasta la fecha en Zentropy, MRM y Universal Interactive y con la incorporación de nuevo talento en las dos últimas compañías.

McCANN.- El grupo abandona la marca Zentropy en todo el mundo. El equipo de trabajo del antiguo Zentropy, que ha estado durante estos últimos años situada entre las agencias interactivas líderes en creatividad en España, seguirá estando liderado por Ana Caralt y Juan Luis Bastos para trabajar en los proyectos que hasta ahora representaban el centro de su negocio: Publicidad online y sites asociados a campañas de publicidad.

MRM.- La agencia de marketing relacional e interactivo del Grupo McCann ha incorporado a su plantilla un equipo de profesionales de primer nivel que estarán liderados por Marina Specht, Consejera Delegada de MRM en España, para ofrecer a los clientes servicios de creación y mantenimiento de websites (diseño, desarrollo y actualización periódica), estrategia de contenidos digitales, programas de marketing relacional online, e-mailings, e-newsletters, intranets y extranets corporativas y medios emergentes. A nivel mundial, MRM es la impulsora y gestora de IPG MEDIA LAB, un laboratorio inaugurado en Los Ángeles, EEUU, el pasado mes de febrero, cuyo objetivo fundamental es servir de centro de aprendizaje e intercambio para clientes del Grupo McCann en el terreno de los medios emergentes (marketing móvil, I-POD, podcasting, etc.).

“No podemos obviar el hecho de que la tecnología repercute constantemente en las prácticas de marketing y comunicación. El futuro, y donde radicará el principal crecimiento del marketing directo, está en los medios digitales”. –señala Specht-.

El nuevo equipo de MRM España está liderado por Roberto Barreto, que se ha incorporado como Director de Desarrollo de Negocio; Anabel Rodríguez, que se incorpora como Directora de Servicio al Cliente del área de contenidos; y Eugenio García-Perate, el nuevo Director de Servicio al Cliente del área de marketing directo y relacional on y offline.

Barreto proviene de la agencia interactiva Genetsis Partners, donde era gerente de cuentas. Anabel Rodríguez era adjunta a la dirección editorial de revistas y directora de la edición digital de las revistas del Grupo Zeta. Eugenio García-Perate viene de Euro RSCG, donde era director regional de servicios de marketing para el Sur de Europa y América Latina.
América Latina.

UNIVERSAL McCANN.- La agencia de medios del Grupo ha reforzado Universal McCann Interactive con la incorporación de Julio Manso como Director de la división interactiva de la agencia. Julio proviene de MSN donde hasta la fecha asumía las funciones de Director de Cuentas.

A su vez se incorporan también por un lado Juan Carlos Torres, que estará junto con Alberto San Agustín como Directores de Cuentas Online, siendo responsables cada uno de un equipo de trabajo, y por otro, Yolanda Costillo, que asumirá las funciones de Planificadora Senior dentro del equipo de Juan Carlos.

Universal McCann Interactive se seguirá encargando, como hasta ahora, de la Investigación, desarrollo de estrategias online, planificación y contratación de medios interactivos, cubriendo nuevas áreas y definiendo una estructura de negocio acorde con la evolución del mercado. De esta manera se da servicio en tres áreas fundamentales: Acciones Web, Search Engine Marketing y Mobile Marketing; precisamente Monica Deza, Directora General de UM, ha sido nombrada Vicepresidenta de la MMA (Mobile Marketing Association) de España.

El objetivo del Grupo McCann con esta reestructuración es que los especialistas de las diferentes disciplinas trabajen conjuntamente para poder ofrecer a todos nuestros clientes servicios integrales de comunicación interactiva y digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir