Agencias

Bi-hoteles

McDonald's convierte sus vallas publicitarias en hoteles para abejas

Se estima que el 30% de las abejas silvestres de Suecia están amenazadas, su gran problema es que carecen de lugares para vivir. Por este motivo, algunos de los restaurantes de McDonald's en el país han facilitado un espacio en el que estos pequeños seres puedan habitar y descansar.

mcdonalds abejas

Una frase falsamente atribuida a Einstein decía que "si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida". Pese a ser alarmante -y tremendista- es cierto que las abejas y su papel es fundamental e insustituible para el medio ambiente. Sin la polinización de las abejas, un tercio de los alimentos que consumimos se verían amenazados.

Se estima que el 30% de las abejas silvestres de Suecia están amenazadas, su gran problema es que carecen de lugares para vivir. Por este motivo, algunos de los restaurantes de McDonald's en el país han facilitado un espacio en el que estos pequeños seres puedan habitar y descansar.

Lo que ha hecho la compañía es prestar sus vallas publicitarias para crear hoteles para abejas, abiertos 24 horas. Los tableros son instalaciones permanentes de madera con agujeros perforados en la frase "Siempre abierto". Toda aquella franquicia que lo desee podrá tener el suyo propio y personalizar el mensaje.

A la par, McDonald's ha llegado a un acuerdo con JC Decaux para crear hábitats para las abejas silvetres en la parte posterior de las vallas publicitarias. Al parecer, las abejas se sienten más cómodas si sus nidos se orientan hacia al sur, por ello en las vallas que estén orientadas hacia ahí se reubicarán miles de abejas e insectos salvajes.

La primera prueba se está llevando a cabo en el municipio de Järfälla  y, si funciona, se espera que se amplíen los lugares de descanso para las abejas en la primavera de 2020.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"La supervivencia de las abejas es un tema muy importante para la sociedad en su conjunto. Que podamos utilizar nuestras vallas para algo bueno es divertido", ha expresado en un comunicado Henrik Nerell, environmental manager de McDonald's Suecia, "La iniciativa, que surgió del compromiso personal de nuestros franquiciados. Estamos orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a nuestros huéspedes voladores tan pronto como se muden a nuestros bi-hoteles".

No es la primera vez que la compañía pone grandes esfuerzos a disposición de las abejas. El pasado año, algunos de los restaurantes de comida rápida en suecia elevaron sus techos para acoger colmenas. Cada parte instalada tiene una capacidad para 20.000 pequeños invitados.

Por otro lado, el pasado mes de mayo, McDonald's creó el local más pequeño del mundo. Y no porque tuviera pocas mesas precisamente. El lugar se llama McHive y es una pequeña colmena en forma de los míticos restaurantes que puede dar cobijo a cientos de pequeños seres.

mcdonalds abejas

Créditos

Agencia: NORD DDB
Agencia de relaciones públicas: Prime
Agencia de medios : OMD
Media: JCDecaux

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir