Agencias

McDonald's afianza su relación con Omnicom

McDonald's profundiza más su relación con Omnicom con un acuerdo con su división Content Collective

McDonald's afianza su relación con Omnicom encargando la gestión de su marketing de contenidos y entretenimiento a su división Content Collective.

OmnicomCerca de dos años después de consolidar su negocio publicitario con Omnicom, McDonald's ha decidido expandir su relación escogiendo la división Content Collective de la compañía holding, como su agencia de entretenimiento y content marketing.

La decisión viene después de un proceso de revisión de seis meses en el que estuvieron involucradas varias otras compañías holding anónimas. Es la primera vez que el gigante de la comida rápida firma este tipo de contenido con una simple vendedora, según ha comentado Claudia Cahill, president y chief content officer de la agencia.

"McDonald's quiere mantener su posición en la cultura popular", ha señalado Cahill, según AdWeek.com. Cahill también ha querido añadir que su agencia trabajará para ayudar a la compañía a mostrarse en los momentos que importan a la gente.

El equipo de Content Collective tiene sedes en Los Ángeles y en Chicago ahora se ubicarán junto a la red de medios OMD y la agencia We Are Unlimited. "Estamos encantados de trabajar con Content Collective para apoyar nuestros esfuerzos en entretenimiento y content marketing", ha declarado Morgan Flatley, CMO de McDonald's en Estados Unidos. "Su experiencia en crear contenido atractivo y entregar soluciones de medios innovadoras es lo mejor de su categoría. Esperamos trabajar con ellos para llevar nuestra estrategia de marketing a la vida y crear esos momentos deliciosos que nuestros consumidores adoran".

Antes de la revisión, McDonald's encargó a una variedad de agencias que manejasen su contenido, con Content Collective llegando a cabo alguna "actividad mínima", según Cahill.

El equipo de Omnicom a partir de ahora estará más unido. No es el único ejemplo reciente de McDonald's encargando al holding cada vez más trabajo. Recientemente la cadena nombró a RAPP encargada de gestionar sus problemas de relaciones con los consumidores.

"Mi grupo trabaja mano con mano con OMD para maximizar la inversión en medios, por lo que la mayoría de ofertas que hacemos están vinculadas al gasto", señaló Cahill.

Contect Collective ha sido responsable de muchas colaboraciones de marcas como la integración de Pepsi en la serie de Fox Empire o la colaboración entre Lady Gaga e Intel durante los Grammy de 2016. También la colaboración de Ancestry.com con la recientemente galardonada película de Pixar Coco.

"McDonald's recibe una enorme afluencia de oportunidades, por lo que el mensaje a Hollywood es 'esto viene a través de nosotros ahora'". Cahill no quiso hablar de proyectos específicos, pero señaló que el primero podría verse a principios del próximo verano.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir