líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's y OMD: Innovación y Creatividad en la calle

Agencias de marketingSagrario Carrasco y Elsa Fernández en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior en Valencia

Explotar el medio con campañas para impactar en exterior

McDonald's y OMD: Innovación y Creatividad en la calle

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón Actualizado el

Sagrario Carrasco de OMD y Elsa Fernández de McDonald´s han dado paso a la segunda ponencia del día con una presentación donde prima la creatividad.

Con interesantes ponencias en estas Jornadas de Publicidad Exterior, destaca entre ellas la presentada por Elsa Fernández, Media & Digital Marketing Lead de McDonald´s y Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD, siendo el exterior, un poder de la combinación del convencional con el digital, ofreciendo cobertura efectiva, frecuencia y proximidad, innovación y notoriedad para lanzar novedades al mercado y una oportunidad en creatividad, interacción y data a través de DOOH.

El medio exterior “nos permite trabajar a dos velocidades, una parte es el Brand building y la otra el Sales Activation” con el objetivo de generar ventas, que es lo que busca toda marca.

Teniendo en cuenta 4 prioridades estratégicas para generar un mayor rendimiento, cuentan con factores tan importantes como son la inversión, priorizando la inversión en zonas urbanas y focus en proximidad al restaurante, mensajes relevantes escogiendo los mensajes adecuados para el consumidor, oportunidades digitales aprovechando la capacidad de segmentación horaria y por último la medición, más allá del performance.

Sagrario Carrasco, Brand Leader de OMD ha presentado varias campañas  memorables posicionando a la marca, McDonalds, estar cerca de nuestros consumidores haciendo posible que “vivieran micro momentos de felicidad en casa”. Con la finalidad de crear campañas interferidas donde exterior es un medio clave de alto impacto.

Siendo una de las marcas pioneras en lanzar un formato 3D en las pantallas de Callao, que generó gran repercusión en medios, con más de 4 millones de impactos y más de 2 millones de usuarios que daban eco a la campaña.

La publicidad en lonas, capitaliza grandes marcas, potenciando el impacto en los cliente. Dominando las principales calles de las ciudades con mupis consecutivos con mensajes diferentes en 21 dominaciones y 10 ciudades claves.

Aprovechan también los emplazamientos clave en eventos locales con la retransmisión de Eurovisión en Benidorm, explotando así la capacidad de la data y la personalización a través de un Market Place de Exterior Digital, permitiendo un valor diferencial.

 

Una mirada internacional hacia el exterior en las XXIX Jornadas de Publicidad ExteriorAnteriorSigueinteAmazon levanta la persiana de su primera tienda física consagrada a la moda

Contenido patrocinado