líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M&CSAATCHI da un paso más en la consultoría estrategia con su nueva herramienta de Big Data: SUPER-SMALL-DATA

Agencias de marketingGestión de datos corporativos

M&CSAATCHI presenta su nueva herramienta de Big Data: SUPER-SMALL-DATA

M&CSAATCHI da un paso más en la consultoría estrategia con su nueva herramienta de Big Data: SUPER-SMALL-DATA

M&CSAATCHI da un paso más en la consolidación de sus servicios de consultoría estratégica con de una nueva herramienta de "Big Data Insights" capaz de proporcionar información inteligente y exacta de los consumidores en tiempo real.

El 2021 comienza con la tecnología por delante. Al menos así ha sido en M&CSAATCHI que acaban de presentar una nueva herramienta de Big Data que permitirá a las marcas conocer a sus clientes de forma más exhaustiva. El nombre elegido para esta nueva herramienta ha sido SUPER-SMALL-DATA y su función para las empresas será la de tener acceso a una gran cantidad de información en una sola interfaz.

El objetivo de la nueva herramienta de M&CSAATCHI es sacar el máximo partido a todos los datos disponibles. Además, en un contexto marcado por el distanciamiento y el aislamiento social generado por el coronavirus se han producido importantes cambios en la sociedad con la modificación de patrones de consumo, sociabilización y trabajo, entre otros. Justo en este marco se quiere enfocar M&CSAATCHI, dentro de una nueva realidad con datos convertidos en un factor clave para todo tipo de compañías y organismos.

Gracias a los datos, las compañías pueden tomar decisiones basadas en la lógica, más acertadas. Por tanto, la nueva plataforma de M&CSAATCHI da acceso a todo tipo de empresas e instituciones a una herramienta que busca ser innovadora en su capacidad de análisis. De esta forma, las decisiones de estrategia, creatividad, negocio y comunicación estarán basadas en datos reales y precisos sobre los potenciales consumidores, con una muestra de cerca del 20%.

SUPER-SMALL-DATTA permitirá analizar el Consumer Journey al completo. Desde la afinidad hacia las marcas, los intereses de los usuarios, la frecuencia de visitas tanto a tiendas propias como de la competencia y hasta rutas de viaje o patrones de consumo. La herramienta consigue de esta forma combinar la capacidad estratégica y de negocio de M&CSAATCHI con el respaldo de la firma especializada en Big Data y marketing digital LOGAN.

super-small-data de m&csaatchi

La colaboración entre ambas compañías supone que los datos se nutran principalmente de data mobile, así como otras fuentes de información de terceros. Aquí entran en juego operadores de telecomunicaciones, aplicaciones, redes publicitarias o compañías de software. Por otro lado, cabe destacar un elemento clave en el contexto: la geolocalización. Se trata de uno de los principales factores que utilizará la herramienta para obtener importantes conclusiones sobre comportamientos offline, rutinas y hábitos entre otros.

¿Cómo funciona SUPER-SMALL-DATA?

La plataforma integra información de más de 100 fuentes, tanto online como offline, y y las hace visibles en una poderosa interfaz con diferentes informaciones sobre grupos de audiencias seleccionados en tiempo real. En cuanto a la función de las reglas de negocio establecidas para cada proceso, se aísla la información para sacar una imagen exhaustiva solo de lo que interesa. Esta definición de patrones de consulta compone un proceso determinante para el uso de SUPER-SMALL-DATA.

La representatividad de los resultados se garantiza en esta ingesta de datos que aplican métodos de limpieza de registros y de detección de fraude con una combinación de técnicas deterministas, de inteligencia artificial y de machine learning. Con todo esto se permite extraer conclusiones de alta precisión. Además, la herramienta no recopila ni utiliza ninguna información de identificación personal, de forma que se cumplen exhaustivos protocolos para garantizar la privacidad de los usuarios en línea con la normativa del Reglamento General de Protección de Datos.

En resumen, SUPER-SMALL-DATA permitirá recopilar información de los usuarios que estuvieron expuestos a una campaña de exterior para medir el impacto de esos medios offline en las visitas que registra un punto de venta. También puede ayudar a determinar en qué tienda o zona es conveniente realizar el lanzamiento de un nuevo producto o promoción en función del target, y patrones de consumo. Las posibilidades de la herramienta son innumerables siempre y cuando se apliquen los criterios adecuados al ahora de seleccionador los datos y realizar el análisis posterior.

grafica super-small-data

¿Qué supone para M&CSAATCHI este lanzamiento?

M&CSAATCHI reconoce haber dado un paso más en su estrategia de crecimiento y haber reforzado la propuesta de valor en Innovación Digital que comenzó hace algo más de un año. La compañía ofrece ahora distintos servicios de consultoría relacionados con esta herramienta, lo cual permite adecuarse a las necesidades de todo tipo de compañías e instituciones.

El CEO y Director Ejecutivo en M&CSAATCHI ha comentado que se trata de pasar del Big Data, el cual proporciona una cantidad de información difícil de asimilar e incorporar a la estrategia de marketing, al Small Data. «El Small Data son datos concretos, contextualizados, en tiempo real y acotados a cada empresa y a cada situación«, continua. Y añade que «gracias a los insights que nos permite extraer la plataforma, nuestros clientes pueden basar. Sus estrategias en datos reales enfocados a incrementar sus ventas, identificar oportunidades de negocio, establecer nuevas sucursales, entender mejor la competencia, anticipar resultados y, en general, a crecer de la mejor forma posible, consiguiendo ser relevantes para cada uno de sus públicos».

Por su parte, Nieves, VP Director of Digital Innovation de M&CSAATCHI ha expuesto: «Estamos convencidos de que SUPER-SMALL-DATA es la clave para que organismos públicos y empresas de todas las industrias puedan conocer en profundidad a las audiencias más importantes en el desarrollo de sus actividades«.

 

NH Hotel Group reconocida como una de las compañías del sector más sostenibles del mundoAnteriorSigueinteWhatsApp despliega anuncios en varios periódicos tras la fuga de usuarios

Contenido patrocinado