Agencias

MEDIA CONTACTS - MPG GANA EL CONCURSO DE MEDIOS ONLINE DE TURESPAÑA

Nota de Prensa:

Media Contacts, red global especializada en marketing en medios interactivos y respuesta directa del Grupo MPG, ha ganado la campaña on line del Instituto de Turismo de España, Turespaña. El presupuesto destinado a esta campaña asciende a 4.895.000 euros, lo que la convierte en la cuenta on line más grande del mercado español.

La campaña será gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, S.A. (SEGITUR). Esta compañía es la responsable de www.spain.info , reconocido como el mejor portal de Internet para planificar un viaje a nuestro país.

La innovadora y acertada estrategia presentada por Media Contacts ha resultado determinante en el concurso público al que se presentaron otras agencias como Zenith Media o Netthink Carat.

Un objetivo, 20 países

Media Contacts ha diseñado una estrategia en base a las prioridades y objetivos de Turespaña respecto a los productos a promocionar, así como a los países en los que la campaña estará presente. En este sentido, cabe destacar que España como destino turístico se promocionará en más de 20 países, entre los que tendrán especial presencia Reino Unido y Estados Unidos, así como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, entre otros.

La estrategia ganadora está basada en un profundo análisis de cada mercado emisor, considerando variables de consumo de turismo, las características de cada mercado de Internet y la presencia de competidores de España como destino turístico.

A partir de este análisis se ha podido plantear una estrategia adecuada a las particularidades de cada país.

Las principales acciones que llevará a cabo Media Contacts son la inserción de publicidad notoria en los principales portales y la creación de Canales Turespaña en los sites de viajes más representativos, combinado con una presencia constante en buscadores y envíos de opt-in email a turistas interesados en el destino España.

Turespaña y Segitur tienen claros los objetivos que quieren conseguir con esta campaña on line: más de 600 millones de impactos, más de 100 millones de usuarios únicos y más de 2 millones de visitas al portal www.spain.info

Gabriel Sáenz de Buruaga comenta ante la adjudicación de la cuenta: “Volver a gestionar la campaña online del Instituto de Turismo de España supone una gran satisfacción para todo el equipo de Media Contacts. Todo el equipo está alineado con un único objetivo: contribuir a promocionar España como destino turístico”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir