Agencias

MEDIA PLANNING GANA EL SOL DE ORO AL MEJOR USO DEL MIX DE MEDIOS CON REPSOL YPF

Nota de Prensa:

Media Planning, ha conseguido el Sol de Oro al Mejor Uso del Mix de Medios en El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano de San Sebastián. La agencia ha conseguido el galardón, por el mejor Uso del Mix de Medios en la campaña de lanzamiento del carburante Diesel e+ de Repsol, por su apuesta integradora e innovadora de canales de comunicación offline y online.

La campaña Diesel e+ de Repsol supuso un hito como lanzamiento tanto por su planteamiento estratégico como por la adecuación del mensaje a los medios, todo ello bajo un único concepto: “Llena tu depósito” desarrollado por Media Planning. En este lanzamiento Media Planning mostró su capacidad para combinar los soportes publicitarios de manera eficaz asi como la creación de formatos de comunicación en medios nunca antes utilizados.

La capacidad para que la campaña conecte con el publico objetivo, la contribución del uso de los medios para comunicar el mensaje y el carácter innovador de los mismos, han sido los principales atributos valorados para otorgar los galardones.

Estrategia multimedia

La campaña ganadora se puso en marcha el pasado 16 de octubre y se prolongó durante el mes de noviembre. El objetivo era irrumpir de manera impactante para comunicar los valores del producto Diesel e+ de Repsol YPF: liderazgo, tecnología e innovación. Para conseguir transmitir estos valores se eligió un concepto estratégico y se diseñó un mix de medios que alcanzara gran cobertura, espectacularidad y notoriedad.

Media Planning puso en marcha una campaña multimedia en la que combinó estratégicamente radio, prensa, televisión e Internet. Cabe destacar que la campaña consiguió incrementar la notoriedad, la intención de compra del producto y los valores de imagen de la corporación en los diferentes colectivos: profesionales y automovilistas generales. Siempre con la utilización de formatos totalmente novedosos y la argumentación de públicos objetivos.

Cita internacional de primer orden

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano es la actividad más importante organizada por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) con el objetivo de impulsar la creatividad y la excelencia publicitaria. En su 19 Edición, el Sol ha decidido la inclusión de la sección de medios. Este cambio se debe a los cambios sufridos en los últimos tiempos, en los que los medios, ante la saturación publicitaria, han tenido que apostar por estrategias innovadoras y formatos más creativos. No obstante, el jurado no sólo premia la innovación y la creatividad, sino que tiene en cuenta los resultados y la eficacia de la campaña.

El año pasado este Festival decidió abrir su participación a los todos los países latinoamericanos, Portugal y el mercado hispano de Estados Unidos, con lo que el Sol ha pasado a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

David Colomer, Director General de Márketing y Comercial de MPG, ha declarado “Es un gran honor haber ganado el Sol de Oro en la categoría del Mejor Uso del Mix de Medios, una de las categorías estrella de este festival. Estamos muy satisfechos de que instituciones como la organización de El Sol, formada por profesionales de gran prestigio reconozcan la importancia de las agencias de medios a la hora de desarrollar las campañas. También estamos muy orgullosos por haber logrado un galardón compitiendo con otras campañas de altísima calidad”.

Además, Colomer destaca el importante papel del anunciante para lograr buenos resultados: “Nuestra apuesta por la innovación se traduce en campañas de éxito que no serían posible si no fuese porque tenemos la confianza de anunciantes que, como ha demostrado Repsol YPF en este caso, apuestan por nuestro enfoque diferenciador y apuestan por un modelo de agencia de medios centrada en la búsqueda de soluciones integradas y creativas. Gracias a este respaldo podemos sacar lo mejor de nuestro equipo y obtener resultados brillantes”.Este premio así lo reconoce.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir