Agencias

MEDIA PLANNING GANA LA CUENTA DE JUGUETES HASBRO

Nota de Prensa:

Media Planning, agencia de medios líder en España, realizará la estrategia, planificación y la compra de medios de Hasbro, empresa fabricante de juguetes tan conocidos como Action Man, Monopoly o Trivial. Hasta la fecha la cuenta era gestionada por OMD y su inversión publicitaria en 2004 alcanzó los ocho millones de euros, según Infoadex.

Hasbro es un grupo que comercializa más de 70 marcas/productos diferentes, con una estacionalidad de ventas similar debido a la concentración de compra de juguetes en el periodo navideño. Esto supone una gran dificultad tanto en el planteamiento estratégico de medios como en su planificación y gestión.

Media Planning ya conoce la estructura de la compañía y sus productos, ya que también gestionan la cuenta localmente en Brasil y otros países de América Latina así como la coordinación latinoamericana desde Miami y toda la compra panregional.

Campañas navideñas

El sector juguetero se caracteriza tradicionalmente por su estacionalidad, ya que las mayores ventas se producen en Navidad. Por este motivo, la mayoría de acciones de comunicación que desarrollará Media Planning será en el periodo navideño.

Estas acciones se concentrarán especialmente en el medio televisión, ya que es el más adecuado para el público de estos productos; es decir, niños, padres y familias que compran muchos juguetes en este momento del año.

La cuenta se gestionará desde las oficinas de Media Planning en Madrid y el equipo estará liderado por Ramón Alonso, que trabajará en estrecha colaboración con Jesús Ballesteros y su equipo, director de marketing de Hasbro Iberia.

Jose Mª Frigola, Director General de Media Planning España, comenta “En el entorno actual de la televisión en España y con los retos del sector juguetero a nivel de marketing y comunicación, Media Planning Madrid ha logrado desarrollar una propuesta de colaboración para Hasbro Iberia que encaja perfectamente con sus necesidades y expectativas. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y recursos en dar el mejor servicio a este gran cliente.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir