líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MEDIA PLANNING, LA AGENCIA DE MEDIOS Nº 1 SEGÚN EL NUEVO RANKING DE INFOADEX

Redacción

Escrito por Redacción

InfoAdex y la AM (Asociación de Agencias de Medios) han alcanzado un acuerdo y han elaborado el Ranking de Agencias de Medios en el que Media Planning ocupa el primer lugar con una inversión de 833.175.541 euros gestionados en 2005, seguida de Mediaedge:cia con 459.085.888 euros y Universal McCann con 389.250.968 euros. En abril, InfoAdex había sacado un ranking en el que no se contaba con la información de algunas compañías, ya que no estaban de acuerdo con la forma de elaboración del ranking. Tras varios meses de contactos, ambas entidades han colaborado en la elaboración de este ranking empleando una nueva metodología.

El criterio que prima en la elaboración del ranking es el de la valoración únicamente del servicio de Compra, y no al resto de servicios prestados por la agencia al anunciante. El estudio contempla únicamente la inversión en medios convencionales controlados por InfoAdex, y no comprende, por tanto, ni la inversión en medios no convencionales, ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias u otros conceptos relacionados con la publicidad o comunicación comercial, ni el IVA. Tampoco se han incorporado al estudio las inversiones dirigidas a otros mercados o a medios internacionales.

La primera modificación ha tenido efecto en el medio Televisión, donde se ha aplicado una ponderación específica para cada sector, en razón del peso que cada uno de ellos tiene en el volumen de inversión recibido por las distintas cadenas. La segunda modificación amplía el concepto de autopublicidad —que no se valora en términos de Inversión Publicitaria Gestionada—, entendiéndose como tal no sólo la publicidad de un anunciante o entidad en su propio soporte, sino también la que se lleve a efecto en otro u otros soportes del Grupo de Comunicación al que pertenezca como empresa. Por último, para la publicidad de los anunciantes de la categoría Medios de Comunicación, se ha aplicado el criterio de valorar al 50% sus inversiones en todos lo medios excepto en Televisión, en la que se ha aplicado el criterio general correspondiente.

Para ver el ranking de Agencias de Medios completo, pinche aquí.

 

CON LA NUEVA ORDENANZA DE PUBLICIDAD EXTERIOR, "LA PUBLICIDAD ESTARÁ MÁS CONTROLADA"AnteriorSigueinteLOS MADRILEÑOS, LOS CONSUMIDORES MÁS MARQUISTAS A LA HORA DE HACER LA COMPRA

Contenido patrocinado