Agencias

MEDIA PLANNING PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE LA TELEVISIÓN INTERACTIVA

Nota de Prensa:

Media Planning, agencia especializadas en estrategia y gestión de medios de MPG, participó en una mesa redonda sobre el desarrollo y problemática de la televisión interactiva en España, organizada por FRESH y CÓMO como organizadores y moderadores del evento.

Entre los ponentes se encontraban Oscar Fernández, en representación de Cómo, José Luis Vázquez de Fresh-It, Javier Navares de Media Planning, Alejandro Echevarria de la plataforma Digital+, y como asistentes responsables comerciales de Cartoon Network, TCM, Fox Channel, National Geographic, Cosmopolitan TV, Canal Cocina, Paramount Comedy, Fox Kids, Calle 13 y AXN.

La jornada tenía como objetivo analizar los temas que más directamente afectan al desarrollo de la publicidad en los canales temáticos de nuestro país, en un afán por encontrar, de manera conjunta, fórmulas que incidan positivamente en el afianzamiento y consolidación del sector dentro del mercado de la comunicación.

Los principales temas abordados fueron la insuficiente inversión publicitaria en el medio, las previsiones de crecimiento del sector a corto y medio plazo, así como las perspectivas de potenciar los aspectos diferenciales de los canales digitales: interactividad, medición y eficacia publicitaria.

COMO, en su calidad de integrador de capacidades de los distintos productos audiovisuales, y FRESH-IT, como especialista en el desarrollo de formatos publicitarios interactivos para TV Digital, presentaron los nuevos productos interactivos aclarando que corregían todos los problemas que se habían detectado en el pasado.

Por su parte, los canales temáticos incidieron en la necesidad de una repartición más equilibrada de las inversiones de los anunciantes en su soporte, especialmente dotado para un tipo de comunicación verdaderamente diferenciadora, habida cuenta de su interactividad y creciente potencial en términos de audiencia. Por otro lado, Digital+ se mostró dispuesta a potenciar su doble rol de, por una parte, agregador de la oferta publicitaria, y por otro, motor de las capacidades tecnológicas del medio. Por último, la visión del anunciante fue puesta de manifiesto más explícitamente por Media Planning, quien hizo ver la necesidad de de dar a conocer con más énfasis las bondades del medio y las ventajas diferenciales que aporta la oferta digital actual.

La principal conclusión a la que llegaron todos los asistentes fue la necesidad de trabajar de forma conjunta entre todos los agentes del mercado en la búsqueda de soluciones concretas que contribuyan a la superación paulatina de dichos problemas.

Oscar Fernández, Director General de COMO comenta: “La predisposición que demostraron, tanto la plataforma principal de distribución (Digital +) y Javier Navares, Director de Negociación de TV de la primera central de medios en España (Media Planning), genera un momento en nuestro mercado que debemos aprovechar, ahora que la tecnología simplifica el proceso y dota de mayores posibilidades a un coste infinitamente menor, añadida a la capacidad de identificación de necesidades y desarrollo creativo en la comunicación y relación a ejercer, con el telespectador.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir