Agencias MediaCom gana la cuenta de medios de Goodyear

MediaCom España, agencia perteneciente a GroupM, será la responsable de gestionar en España las cuentas de medios de Goodyear y Dunlop. La asignación es fruto de un concurso internacional de agencias tras el que se decide concentrar todas sus operaciones en medios en MediaCom, decisión que es extensiva a partir de 2013 a toda Europa Occidental. Esta adjudicación consolida y amplía la relación existente entre las dos compañías enfocadas ahora en construir negocio para todas las marcas del grupo en un mercado tan competitivo como el de la automoción.

MediaCom ya había trabajado anteriormente con Goodyear Dunlop en 10 mercados incluyendo Alemania, Suecia, Noruega y Austria, pero este nombramiento añade otros 9 para este cometido. Entre ellos, Francia, Reino Unido, España e Italia. MediaCom gestionará también la división de motocicletas en todos los mercados en Europa.

Al frente de la cuenta gobal se sitúa Euan Jarvie, director de operaciones de EMEA, que lideró el proceso de lanzamiento, si bien la gestión local estará a cargo de los equipos seleccionados en cada país. En lo que afecta a MediaCom España, tal y como señaló Gerardo Mariñas, CEO de la agencia, el equipo es multidisciplinar encabezado por Roberto Barroso como director de servicios al cliente, Anna Eiselsberg, Research Director y Antonio Capdevila, director de planificación estratégica.

La adjudicación la explicaba Pierre Santoul, director de Marketing de Goodyear Dunlop para EMEA “Hemos seleccionado a MediaCom por su capacidad para ofrecernos una combinación óptima de servicios estratégicos y una fuerte presencia en Europa Occidental. Es esta mezcla la que cumple mejor y de la manera más eficiente y eficaz con nuestras necesidades de medios para Goodyear y Dunlop en Europa Occidental”.

“Estamos encantados de trabajar con Goodyear Dunlop en más mercados y ayudar a más de sus marcas a lograr el éxito del negocio,” dijo Nick Lawson, Director Ejecutivo de MediaCom EMEA. “Nuestro éxito en el negocio es un testimonio de nuestros fantásticos equipos en 19 países diferentes, que demuestra nuestra capacidad de trabajar juntos como una red”.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir