Agencias

MediaCom gana, por segundo año consecutivo, un premio Digital Execs

mediacom imagen notaLa agencia MediaCom ha sido galardonada en la categoría ‘Intensidad y éxito en Comunicación y Publicidad en Medios Digitales’ con un caso de Vitalínea.

El reto consistía en alcanzar de forma eficaz a un target formado por mujeres de 25 a 35 años interesadas en temas de Moda y Belleza.

Los objetivos de comunicación eran:

1. Dar a conocer la variedad de sabores de Vitalínea.
2. Impactar de una manera empática a ese target femenino, dentro del terreno en el que se mueve (Moda y Belleza).
3. Lograr la máxima integración entre la marca y el contenido.
4. Conseguir notoriedad de la marca dentro del sector Moda y Belleza joven digital con contenido atractivo y creativo.
5. Obtener el engagement del público.
6. Establecer una relación que fomentase la cercanía entre la marca y el consumidor.

Cómo lo hicieron:

MediaCom apostó por los contenidos en el ámbito digital. Concretamente, en redes sociales, a través del formato digital más exitoso -vídeo online- y aplicando marketing digital de influencers.

Marca y agencia apostaron por la innovación, ya que la campaña se lanzó escasos meses antes de que Twitter permitiera la subida de vídeos a su red. De esta forma, la novedad de la amplia gama de Vitalínea quedaba resaltada por la de la acción estratégica.

Estas características, unidas al sistema de compra programática publicitaria, permiten una segmentación muy exhaustiva del público y una medición en tiempo real que se traducen en una mayor eficacia de las acciones y en la optimización del ROI.

Para llevarlo a cabo, se escogieron siete famosas blogueras: Lady Addict, Priscila Betancort, Macarena Gea, Paula Ordovás, It Girl, Bartabac y Rebeca de A Trendy Life. Personajes de enorme popularidad, pues muchas de ellas aglutinan a cerca de 50.000 seguidores.

El día D las blogueras publicaron -en Instagram, Twitter y Facebook- un vídeo a modo teaser de 15″ en el que despertaban la curiosidad a sus seguidores para que vieran el estreno de la versión completa. El día D+1 publicaron una entrada sobre sus #NoSinMi by Vitalínea con el vídeo compartido desde sus perfiles sociales.

Los vídeos, de una duración de menos de dos minutos, finalizaban con una invitación de las blogueras para que los usuarios compartieran sus comentarios con el hashtag #NoSinMi.

Las piezas transmitían, en tono personal y muy cercano al público, los keyvisuals de la marca mientras mostraban sutilmente los insights y el placement de Vitalínea.

De esa manera, la marca se introdujo de forma natural en el contenido como una estrategia que se puede enmarcar en la publicidad nativa. Insertada así, inmediatamente asociada a la modernidad, al bienestar, a cuidarse sin renunciar al sabor y a disfrutar sin remordimientos. En definitiva, la marca queda perfectamente posicionada y conectada con su público. Además, esta acción está respaldada por el paraguas del lema de la compañía, “Danone alimenta sonrisas”, que tiene su propia página web y canal online con consejos alimentarios y vídeos.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir