líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaCom llevará la cuenta global de medios de Sony

La empresa japonesa fabricante de electrónica Sony ha seleccionado a la agencia de medios perteneciente a WPP, MediaCom para llevar a nivel mundial el negocio móvil y de medios, así como el soporte electrónico en algunos mercados, sin incluir India y América del Norte, mercados que están a cargo de UM.

Estos cambios en la sección de negocio móvil y soporte electrónico vienen como un reflejo de las transformaciones que se están gestando dentro de Sony Corporation, como por ejemplo la adquisición de las acciones que Ericsson poseía de Sony, para convertir así a Ericsson en una empresa completamente a merced de Sony.

Esta adquisición ocurrió en 2011 y la agencia de medios y comunicación PHD ganó la cuenta de Sony Ericsson Mobile, arrebatándosela a MEC, una agencia perteneciente a WPP.

Parece que con esta nueva cuenta WPP ha vuelta a entrar en la gran «familia» Sony Corporation.

Sony es un cliente muy importante para cualquier agencia, su gasto en marketing y medios en 2011 ascendió a más de mil millones de dólares, una cifra muy jugosa para cualquier «marketero».

Con clientes tan jugosos las agencias se rifan las cuentas, y en el panorama de cambios que está viviendo la compañía japonesa las agencias ven una oportunidad de conseguir llevar alguna de las muchas secciones de las que una compañía multinacional como Sony dispone.

 

#CannesLions: Twitter está imparable: su servicio Amplify ya tiene un nuevo cliente, ViacomAnteriorSigueinteA las tabletas les gusta vivir encerradas entre cuatro paredes

Noticias recomendadas