Agencias

MediaCom lidera e Gunn Media 100

MediaCom se convierte en la red de agencias con mayor excelencia según Gunn Media 100

Gunn Report, ha presentado sus resultados del 2018 Gunn Media 100, alzándose MediaCom como la mejor red de agencias y WPP como el mejor holding.

Gunn MediaEl índice global de excelencia en la publicidad, Gunn Report, ha presentado sus resultados del 2018 Gunn Media 100, un ranking global de las campañas y compañías más premiadas y aplaudidas, basado en su rendimiento global. Gunn Report, que forma parte ahora de WARC, ha reunido las mejores campañas de creatividad e innovación en medios junto a las mejores agencias, redes, holdings, marcas, anunciantes y países.

El número uno lo ocupa la campaña de McDonald’s “Capacity Based McDelivery”, obra de OMD Singapur. La cadena de comida rápida se une para promover su servicio de comida a domicilio en Singapur con Google, gracias a lo cual consiguen maximizar la eficiencia del coste y gestionar las expectativas del consumidor sobre el tiempo de entrega. “Que nuestro trabajo para McDonald’s sea reconocido como el mejor a nivel mundial es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable y nuestro esfuerzo por ayudar a las marcas líderes de nuestros clientes a seguir avanzando gracias a los datos”, ha señalado Stephen Li, CEO de OMD APAC. “Este reconocimiento nos motiva a continuar esforzándonos para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones más rápido”.

“La campaña ‘Capacity Based McDelivery’ es el ejemplo práctico perfecto, aprovechando los datos en tiempo real para generar crecimiento en una marca líder en el mercado y en una categoría altamente competitiva. No podría estar más orgulloso de este logro y de todo el gran trabajo de OMD Singapur. Nos inspira a continuar subiendo todavía más el listón para nuestros clientes”, ha remarcado Li.

La segunda posición de Gunn Media 100 la ocupa “Hungerithm”, campaña de Snickers en asociación con las tiendas 7-Eleven de Australia obra de MediaCom Merbourne / Clemenger BBDO. Según Snickers, internet se enfada cuando tiene hambre. Por es lanzaron el algoritmo “Hungerithm”, que analiza 14.000 post en redes sociales al día y ajusta el precio de la barra de chocolate a la furia mostrada en internet. A mayor furia, menor precio.

El tercer puesto es para “Reword” de Headspace por Leo Burnett Melbourne / Starcom Merlbourne. La fundación por la salud mental de los jóvenes se enfrenta de forma efectiva al cyberbullying tachando con una línea roja las palabras hirientes en las redes sociales, detectando cientos de miles de insultos en tiempo real.

Por otro lado, MediaCom London consigue el primer puesto en el ranking de agencias con cuatro campañas en el top 100: “Best Day Of My Life” de Shell, “Singing Our Way To The Top Of The Box Office” para Universal Pictures, “Missing Type” para NHS Blood & Transplant y “Dark To Light” para Gucci Guilty. El segundo lugar es para PHD New York con cuatro campañas.

MediaCom es la red de agencias que ocupa la primera posición, con ocho agencias de todo el mundo (Auckland, Bogotá, Dusserldorf, Londres, Mumbai, Melbourne, Ciudad de México y Nueva York) con alguna campaña en el ranking. Le siguen PHD Worldwide y OMD Worldwide.

Por vez primera, Gunn Media 100 ha ofrecido un ranking de holdings. WPP se lleva el liderazgo, con tres de sus redes de agencias, MediaCom, Mindshare Worldwide y Wavemaker, en el top 10. Omnicom Group e Interpublic Group le siguen. “Este es un logro sobresaliente, del cual estoy extremadamente orgulloso. Cada persona que forma MediaCom ha contribuido a nuestro éxito”, ha señalado Stephen Allan, CEO global y chairman de MediaCom.

Por su parte, Sir Martin Sorrell, CEO de WPP ha señalado: “El propósito central de WPP es proporcionar crecimiento a nuestros clientes, por lo que estamos encantados de recibir este reconocimiento a nuestra eficacia. Y enhorabuena a MediaCom que, como red y agencia del año, nos han ayudado a lograrlo”.

En cuanto a las marcas, Nike consigue la primera posición con cuatro campañas en el top 100, todas ellas de Estados Unidos. McDonald’s ocupa la segunda posición, seguida de Snickers y Dove. Por anunciantes, Unilever lidera con un margen significativo, seguido de Procter & Gamble y Mars. Estados Unidos domina el ranking Gunn Media 100 de países con 30 campañas en el top 100, seguido de Reino Unido, Australia e India.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir